About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

Terminé mi última entrada con la pregunta "?lo qué pasó al novio desgraciado, Bayardo San Ramon"? Hoy voy a contestar esa pregunta.

Con toda la conmoción de la autopsia de Santiago Nasar y el encarcelamiento de los gemelos Vicarios, parece que Bayardo había olvidado. El alcalde se dio cuenta de este hecho, y días después, subió a la colina a la quinta. Él encontró a Bayardo quien estaba inconsciente en la cama todavía vestido con la ropa de la boda, pero sin zapatos. Según el medico, "estaba en el último grado de intoxicación etílica". El tratamiento del pobre hombre no está descrito, pero él se recuperó en pocas horas, y tan pronto como recobró la razón, él los echó a todos de la casa.

 

El alcalde informó el episodio al padre de Bayardo, y el general mandó a su esposa, sus hijas y otras mujeres al pueblo para extraer a Bayardo. La descripción de las mujeres es muy interesante. Aunque Bayardo fue la víctima del drama, su madre y las otras mujeres no actuaron como si ese fuera el caso. "Vinieron en un buque de carga, cerradas de luto hasta el cuello por la desgracia de Bayardo San Ramon, y con los cabellos sueltos de dolor. Antes de pisar tierra firme, se quitaron los zapatos y atravesaron las calles hasta la colina caminando descalzas en el polvo ardiente del mediodía, arrancándose mechones de raíz y llorando gritos tan desgarradores que parecía de jubilo". El narrado las vio a pasar y pensó que "un desconsuelo como ése sólo podía fingirse para ocultar otras vergüenzas mayores".

Con la ayuda del alcalde, el medico y dos hombres, las mujeres de la familia "bajaron a Bayardo San Ramon en una hamaca colgada de un palo, tapado hasta la cabeza con una manta y con el séquito de plañideras". Llevaron al buque. Eso fue la última vez que la gente lo vio.

Por el narrador, no fue la última vez. Para esta crónica, él trató de hablar con él 23 años más tarde. Bayardo San Ramon negó a aportar cualquier información para clarificar su participación del drama.

 

Views: 21

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service