About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

La clase de Carmen: La tarea 17 octubre 2019

El jueves pasado por la noche, en lugar de asistir a clase de español, salí a cenar y al teatro con mi amiga María.  Hemos tenido billetes de temporada para ACT (The American Conservatory Theater) durante muchos años, pero nuestra noche habitual es el miércoles.  La semana pasada María necesitaba cambiar la noche debido a su horario de trabajo. 

No estoy seguro de que me haya gustado la obra, Top Girls, aunque las actrices fueron buenas.  No sé si realmente lo entendí.  Creo que el tema central de la obra era lo que significa para las mujeres tener éxito en la sociedad moderna y los costos que tienen que pagar para lograr ese éxito (¿es posible que una mujer tenga una carrera y una familia?).

Está ambientada en Britana en los años ochenta y se centra en el personaje principal, Maureen, que ha conseguido una gran promoción de empleo.  En la escena de apertura, Maureen está organizando un almuerzo para celebrar su promoción.  Sus invitados son cinco mujeres.  Me tomó unos minutos darme cuenta de que esto era un sueño porque las mujeres eran todas históricas (Pope Joan que se disfrazó de hombre, la exploradora Isabella Bird, Lady Nijo, la amante japonesa de un emperador, Patient Griselda de Canterbury Tales y Dull Gret una figura del folclore flamenco).  A medida que los cinco beben cada vez más, cada uno de ellas habla de lo que habían tenido que renunciar (especialmente sus niños) para lograr sus éxitos.  (A través de la obra, Maureen lucha con el hecho de que ha renunciado a su hija a cambio del éxito).  Al principio sus historias son muy divertidas, pero luego se vuelven muy tristes y a menudo trágicas.

El resto de la obra tiene lugar en el mundo real de Maureen, pero las historias de las mujeres modernas son paralelas a las mujeres históricas (los personajes modernos e históricos son interpretados por las mismas actrices). 

¿Yo recomendaría la obra a cualquiera?  Probablemente no.  Para mí, fue un poco deprimente.  Dejé la obra pensando que en los treinta y siete años desde que se escribió, cosas no ha cambiado mucho para las mujeres en el lugar de trabajo

Views: 7

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service