About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

La clase de Carmen: La tarea 21 octubre 2020

No creo que haya ninguna duda sobre la influencia que la lengua española ha tenido en la vida en los Estados Unidos especialmente aquí en California (incluyendo el nombre California que viene de una novela romántica española).   Solo piensa en todos los signos de calle y nombres de lugares que vemos todos los días que se originaron con los exploradores y colonos españoles o son palabras en español.

Curiosamente, aunque el español puede no ser un idioma "oficial" en California, el estado siempre ha reconocido la importancia del idioma a el estado. Como ejemplo, ha requerido que todas las publicaciones se impriman tanto en inglés como en español desde que se escribió su primera constitución.  Y actualmente se estima que casi el 40% de la población de California habla español.  Entonces, en los Estados Unidos, ¿la lengua española comenzará a "desaparecer" en el futuro como muchas de las otras lenguas inmigrantes (alemán, italiano, polaco, etc.)?

La lengua española fue traída por primera vez a este país por los exploradores y que, al menos en California, por los misioneros.  Pero los colonos que siguieron, construyeron grandes ranchos y utilizaron en su mayoría a personas indígenas como trabajadores, por lo que las comunidades de hispanohablantes eran pequeñas y se extendían muy separadas.  Para cuando los colonos de habla inglesa comenzaron a llegar en masa, ya los españoles fueron superados en número y los ingleses, como los españoles antes que ellos, se apoderaron de la tierra (ya sea legalmente o ilegalmente) y el idioma.  Pero la población española continuó creciendo en California con la afluencia de inmigrantes, especialmente de México y más tarde de Sudamérica, dependiendo de las condiciones económicas y políticas de esos países. 

Pero las tendencias indican que la inmigración a Estados Unidos desde México ha estado por debajo de cero y casi cero desde América Latina (a pesar de lo que vemos en las noticias).  Así que, dentro de dos o tres generaciones, cuando los descendientes de estos hispanohablantes están totalmente inmersos en el "estilo de vida americano" y ya no hay oleadas de nuevos inmigrantes de habla hispana, ¿seguirán hablando español?  La historia diría que no, pero hay otro hecho interesante que puede cambiar esta respuesta.  Actualmente el idioma más estudiado en los Estados Unidos, aparte del inglés, es el español y está en tendencia al alza.

Views: 27

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service