About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

La clase de Carmen: La tarea 25 mayo 2022

"Crónica de una muerte anunciada" es el primer libro que he leído del escritor Gabriel García Márquez y probablemente también será el último.  Lo encontré ser muy oscuro y en algunos lugares un poco demasiado espantoso para mi gusto.  (No estoy seguro de por qué el lector necesita saber todos los detalles sangrientos de una autopsia fallida y un brutal asesinato).  Y para mí, el final del libro deja al lector con demasiadas preguntas sin respuesta. 

Al final del primer capítulo, el lector sabe cómo y por qué un hombre llamado Santiago Nasar es asesinado a sangre fría y que la mayoría de la gente en el pueblo sabía que iba a suceder y no hizo nada para evitarlo.  Los capítulos restantes simplemente "desarrollan" la línea de la historia.

La historia comienza con el pueblo preparándose para la llegada del barco del obispo, y esa llegada es un punto de referencia continuo a lo largo del libro.  Pero el barco del obispo pasa frente al pueblo sin detenerse (se nos dice varias veces que el obispo "odia a este pueblo"). Uno se pregunta si tal vez Dios, como el obispo, también ha decidido "pasar de largo" por este pueblo remanso.  Y quién puede culpar a Dios o al obispo.  Este es un pueblo que parece profesar ser profundamente católico, adhiriéndose supuestamente a valores tradicionales como la pureza y el honor.  Pero la mayoría de los personajes del libro son cualquier cosa menos puros y honorables.  No parece haber ninguna falta del libertinaje, el sexo, las palizas y la sangre entre estos "almas piadosas".

Luego están las dos preguntas entrelazadas que nunca se responden realmente para mí.  Ángela es la novia abandonada y Santiago su supuesto seductor.  Entonces ¿por qué Santiago tuvo que morir y por qué Ángela lo nombró como su seductor cuando obviamente era inocente?  Si Ángela se hubiera negado a casarse o al menos hubiera dicho la verdad, Santiago habría vivido.  Probablemente ella sea tan culpable del asesinato como sus hermanos, pero parece ser complaciente con el resultado, al igual que la mayoría de la gente del pueblo.

Y finalmente, ¿qué hay del propio Santiago?  Se presenta al lector como un joven amable que aparentemente tiene algo de sentido común (aunque no es un santo de ninguna manera).  Pero elige ignorar las advertencias de que los hermanos Vicario estaban esperando para matarlo y rechaza las ofertas de lugares seguros para esconderse de ellos.  Su falta de acción no tenía ni pies ni cabeza para mí.  Por supuesto, gran parte de esta historia no tenía ni pies ni cabeza para mí.

Tengo muchos amigos que han leído a García Márquez, en particular "Cien años de soledad" y les ha gustado mucho su escritura, pero este es un libro que no recomendaría que leyeran.

Views: 10

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service