About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

Cambio climático, por qué el mundo está en riesgo de llegar pronto a un limite de temperatura.

En 1961, al terminar el bachillerato, después de vivir 6 años en Vancouver B.C., estaba lista para dejar atrás la lluvia y deseaba vivir en un clima más seco y cálido. En esa época nadie que yo conocía hablaba sobre el cambio climático. Para mí, el medioambiente no era un asunto inquietante hasta que una amiga me dio para leer, un libro publicado en 1962, Silent Spring por Rachel Carson. Para entonces, estaba en la Universidad  de California en Riverside, una ciudad en el alto desierto. En el libro, Carson advirtió contra el uso de pesticidas en agricultura y sus efectos en el medioambiente. Ya que la universidad tenia un departamento destacado por investigaciones acerca los cítricos, el libro causó muchas controversias entre la facultad y los alumnos sobre las prácticas agrícolas..

Yo estaba estudiando los artes liberales, pero tenia muy buenos amigos en ese departamento que discutían vivamente sobre los argumentos del libro. Al escuchar sus debates, comencé a darme, cada vez más, cuenta del daño que los humanos hacían a la Tierra. Al mismo tiempo, mis ilusiones sobre un clima seco y cálido se habían esfumado y poco después de graduarme, escapé para la ciudad de niebla, San Francisco. De nuevo, creía que había descubierto el paraíso, pero al mismo tiempo, era, y todavía  soy, consciente de que los problemas provocados por los seres humanos seguían y empeoraban. 

Pero, esta mañana, leí dos artículos en el periódico que me alivió un poco. El primero se trataba de la nueva directora de la compañía de energía, PGE, que dijo que, aunque, en el pasado, había negado el vinculo entre los humanos y el cambio climático, ahora, creía los hallazgos de los científicos y que quería hacer todo que fuera posible a dirigir la empresa hacia energías limpias.

El segundo era acerca el Sunrise Movement, un grupo de activistas jóvenes que caminaban desde el pueblo Paradise hasta San Francisco, una distancia de 226 millas, para llamar la atención al cambio climático y en particular, los fuegos incontrolados en el oeste de nuestro país. Además, tal vez, aún mas inspirador fuera que había  otra rama de la organización, que esta caminando 400 millas, durante el calor del verano, desde New Orleans hasta Houston. En una entrevista, una activista de Sebastopol  dijo que durante todo su vida, ella ha sido consciente de que su futuro estaba en duda y que una vida habitable no era garantizada, y que se daba cuenta de que si su generación no defendía el medio ambiente, nadie más lo hiciera. El eslogan escrito en sus sombreros y camisetas es "La generación en llamas".

Me gustaría arreglar una reunión entre esa chica y la directora  general de PGE.

Views: 52

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service