About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

                 La historia compleja sobre la regulación de nuestro apetito

Este articulo es muy interesante y también complejo.  Empieza con la pregunta, ?"Por qué siempre queda hueco para la tarta, pero no para una manzana?"  Los endocrinólogos y los nutricionistas intentan contestar esta pregunta con estudios sobre "los sistemas neuroendocrinos de regulación del apetito y la saciedad".  Estos sistemas son muy complejos, y para el gran publico, muy difícil para entender.  Entonces en todo el mundo hay una pandemia de obesidad.

El sistema endocrino y el sistema nervioso central trabajan juntos para regular nuestra hambre.  Hay dos hormonas que tienen las funciones opuestas:  la leptina y la grelina.  La leptina trabaja para mantener nuestro peso habitual.  La grelina trabaja para estimular nuestra hambre.  Estas dos hormonas trabajan con la cantidad de comida que comemos y también con la tiempo cuando comemos.  Pero hay otra relación con los sistemas fisiológicos de regulación del placer.  Esta relación es regulada por la dopamina (la hormona de placer) y las hormonas suprarrenales e el cortisol (las hormonas de estrés).  Estas hormonas de estrés son las que nos llevan a pensar, "me merezco este pastel".

A causa de la grelina tenemos avidez por comidas ricas en azucare y grasa.  Estos tipos de comidas encienden los centros de placer en el cerebro.  Cuando la comida tiene ambos azucare y grasa como en alimentos procesados, el efecto es mas grande.  Algunos científicos piensen que este tipo de alimento puede generar una addiction a la comida.  !Santos Cielos!

El articulo relata varios experimentos muy interesantes sobre la saciedad sensorial especifica.  En un estudio algunas personas recibieron cuatro platos con la misma comida y otras personas recibieron cuatro platos , cada con comida diferente.  La personas con los platos diferentes consumieron un 60% mas de calorías que las personas con los platos con la misma comida.  Este resultado demuestra el concepto de la disminución del placer cuando comemos la misma comida.

Este articulo me hace reflexionar sobre mis experiencias con la comida - especialmente la experiencia cuando tuve el estrés y pensé, "me merezco este pastel".  Pero me digo, "me merezco una taza de chocolate caliente".

Views: 16

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service