About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El regalo de Ano Nuevo de Johannes Kepler para Johannes Matthaus Wacker von Wackenfels

Este articulo es muy interesante.. Mi esposo, Karl, y yo viajamos por Prague hace quince anos donde visitamos al Klementium.  Cuando vivió  Kepler a Prague, el Klementium fue una escuela de los jesuitas.  Ahora tiene una grande biblioteca y un observatorio pequeño donde aprendimos un poco de Kepler.  Pienso que el Klementium este acerca de la casa donde vivió Kepler.  Ambos están acerca del Puente de Carlos.

En el ano 1610 durante la Navidad, Kepler cruzo el Puente de Carlos, pensando en que regalo de Ano Nuevo podría dar a su benefactor, Johannes Matthaus Wackher von Wackenfels.  Estuvo nevando y Kepler, siempre curioso, presto atención a los copos de nieve.  Se pregunto ?por que todos los copos tuvieron la forma hexagonal?  A este punto hubo un momento de !eureka!  El regalo perfecto para su benefactor seria una historia corta sobre la natura hexagonal de los copos de nieve.  La titulo de esta obra es "Strena, seu de nieve sexangular", o "El regalo de Ano Nuevo, o de nieve sexangular".  Se escribió en latin y Kepler hizo los juegos de palabras y otros refranes graciosos.

Kepler fue matemático y pensé que había un dios matemático que creo un mundo geométricamente ordenado.  También creyo que la ciencia pudo explicar los fenómenos naturales.  Pensé sobre los copos de esta manera:  un copo debe de compense de algunas particulas como glóbulos.  Para formar un copo, los glóbulos deben apilarse ocupando el mínimo espacio posible.  Pensando sobre las abejas, Kepler decidió que "el empaquetamiento hexagonal es el mejor".  Ademas de su observación de las abejas, Kepler también uso su experiencia com consejero a Sir Walter Raleigh.  Raleigh pregunto a su consejero, Thomas Harriott, "acerca de la manera optima de apilar balas ce canon".  Marriott pregunto a Kepler la misma cuestión.  Kepler respondió con el ejemplo de los fruteros.  Cuando apilan las naranjas en capas, usan los huecos entre las naranjas en la capa baja para poner las naranjas de la capa siguiente.

Kepler entendió  que su conjetura sobre los copos de nieve fue solamente un hipótesis y dijo que los científicos en la futura deben resolver este problema.  En los anos 90 Thomas Hale lo resolvió por el ordenador.  Evidentemente, Kepler fue un hombre delante de su época.

Views: 18

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service