About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

                             La antigua ciudad intrigante de Cahokia

Hay un sitio arqueológico en el estado de Illinois en E.E.U.U. que se llama Cahokia.  La ciudad de Cahokia se fundo aproximadamente en el ano 600 y llego a su población maxima en el ano 1050.  Los expertos piensen que la población maxima fue las 30,000 - 40,000 personas.  Como dice este articulo, esta población fue mas grand que la población de Paris al mismo tiempo.  El tamaño de Cahokia fue muy grande - seis millas cuadradas; por comparación, San Francisco hoy tiene siete millas cuadradas.

Hay muchos estructuras únicas en Cahokia.  Hay las casas por miles de personas y también muchas plazas y muchos senderos entre las plazas.  Otro tipo de estructura es el montículo.  Hubo en un principio 120 de los montículos y hoy in día  setenta de los montículos están protegidos.  Los montículos tuvieron las funciones diferentes como el entierro, las fabricas, y la astronomía .  La mayor estructura de Cahokia es la gran plaza donde mas de 10,000 personas reunieron para celebrar.  Alrededor de las plaza estuvieron algunos postes altísimos.  El arqueólogo, Pauketat piensa que los postes se usaron "para realizar danzas en el aire".  Pero otro articulo que lei sugiere que los postes se usaron para construir una empalizada.

?Qué tipos de celebraciones ocurrieron en la gran plaza?  La evidencia que encontraron los arqueólogos sugiere que había muchas comidas, muchas bebidas, y juegos con los discos de piedra y las lanzas.  Uno participante rodó el disco y cientos de atletas arrojaron sus lanzas.  La gente apostó por estos episodios de chunky.  "El ganador era aquel cuya lanza se clavaba mas cerca de la piedra".

A ti darte un ejemplo de la comida que comió la gente, los arqueólogos encontraron 2,000 cadaveres en uno antiguo pozo desecho.  La bebida más importante fue yaupon que fue la única planta con cafeína de America del Norte.  

Este articulo cito varios expertos acerca de sus ideas con respecto al propósito de esta ciudad.  Piensan que Cahokia fue en centro cultural y espiritual, un sitio que fue un puente entre el mundo de los vivos y de los muertos.  Indican que ninguno no encontró un mercado permanente allá.  Este hecho es muy raro en la historia de arqueología.  Entonces hay más información por encontrar  acerca de la antigua ciudad de Cahokia.

Views: 11

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service