About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…
El fosforo durante las edades

Este articulo es muy interesante y aprendi muchas nuevas cosas interesantes. La parte del articulo mas interesante para mi es el descubrimiento del fósforo. El fósforo fue descubierto en 1669 por Hennig Brandt. Brandt fue alquimista de Hamburgo. Como muchos alquimistas de esa edad, Brandt estuvo intentando a encontrar la piedra filosofal. Muchas personas de esa edad creyeron que hubo una piedra filosofal. La piedra filosofal tuvo la propiedad muy importante para todo el mundo, entonces y ahora. La gente dijo que la persona que tuvo la piedra filosofal pueda cambiar los metales bases por el oro.

Brandt uso la tecnica siguiente para hacer la piedra filosofal:
1. Recolecto una gran cantidad de orina.
2. La evaporo durante muchos días.
3. La destilo.
No se por que Brandt uso la orina, pero descubrir que sus vapores "brillaban en la oscuridad con un brillo fantasmagórico". Cuando los vapores condensaban, la sustancia cereo tuve la misma luz. Entonces, Brandt creyo que esta sustancia fue la piedra filosofal. Claro que no fue posible cambiar los metales bases por el oro pero algunas personas viajaron por Europa con el fósforo para demostrarlo a la gente como un truco.

Pero la pregunta es que provoco el brillo. La causa se descubrió finalmente en 1974 - un hecho que no puedo creer. La causa es "la reacción del fósforo con el oxigeno".

Hoy en dia sabemos que hay tres tipos del fósforo: blanco, rojo, y negro. blanco es el tipo que descubrió Brandt y también es el tipo mas tóxico. El rojo es el tipo mas común y también del mayor uso comercial. El articulo no menciona el uso del negro.

El fosforo es muy importante en nuestra vida. Se encuentra "en todas las células de un organismo vivo": en el estructura del ADN y ATP, en los huesos, y en la dentadura. Otro uso muy importante del fósforo es en la agricultura. Se uso como abonos,insecticidas, y herbicidas. Como dice este articulo, no seria posible alimentar la población grande del mundo sin el fósforo.

Pero hay otro lado del fósforo. El desarrollo de los insecticidas llevo a la síntesis de los gases nerviosos - un desarrollo muy horrible. Otro uso del fósforo que es contra la vida es la bomba incendiaria.

Entonces, el fosforo es muy importante en nuestra vida pero hay también los peligros.

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service