About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

16/03.2023. Tarea de Diane para Carmen

                                                Mi viaje a Guatemala 

En el 24 de Febrero, Karl y yo fuimos a Retalhuleu, Guatemala con un equipo de Alianza por Sonrisas.  El propósito de este viaje fue hacer la cirugía para las personas que tienen el labio leporino y/o el paladar fisuro.  En Retalhuleu hicimos la cirugía en el hospital Hidalgo Guardia.  El equipo tuvo 18 voluntarios: uno jefe, dos cirujanos plásticos, siete enfermeras, tres anestesiólogos, una pediatra, una higienista dental, dos personas que mantuvieron los historíales medicos, y yo.

Alianza por Sonrisas conjunta con clubes de Rotary locales en E.E.U.U. para financiar estas viajes.  También Alianza por Sonrisas depende de los clubes de Rotary en Guatemala para encontrar los pacientes.  Usualmente los viajes duran dos semanas. Pero esta vez había un problema para encontrar los 80 pacientes que necesitamos por dos semanas.  Había solamente 48 pacientes poténciales; algunos no fueron adecuados para la cirugía.  Entonces había solamente 40 pacientes adecuados.  Tuvimos que terminar la viaje después de una semana.

El paciente más joven tuvo tres meses y el paciente mas viejo tuvo 44 anos.  La mayoría de las cirugías fueron:
1.  la reparación del paladar fisuro

2.  La revision de una reparación anterior del labio leporino

3.  reparaciones de la nariz

Este hospital es la sede de muchos equipos voluntarios de medicos que hacer tipos diferentes de medicina.  Es pequeño pero muy limpio y tiene cuatro salas de cirugía, una sala grande de recuperación, una clínica, una farmacia, un dormitorio, y dos salas posoperatorias.  Nuestro equipo tuvo que pagar al hospital más que $8,000 USD.  Es decir, este hospital es diseñado para hacer dinero del trabajo de los equipos voluntarios.  Sin embargo, nuestro equipo y también otro equipos ayudan a mucha gente de Guatemala y otro países

El Club Rotary de Retalhuleu organizo con dos institutos de enseñanza media para enviar unos de sus estudiantes al hospital para traducir por nuestro equipo.  Disfrute mucho trabajar con los estudiantes.

Por ultimo dia en Guatemala diez personas de nuestro equipo viajaron a Antigua que es un pequeño pueblo antiguo y muy bonito.  Allí había muchos turistas, ambos esos de Guatemala y esos de E.E.U.U. y de UE.  La gente de Antigua estuvieron preparando algunas calles con alfombras muy lindas para celebrar la próxima Semana Sagrada.

Me gusta mucho la gente de Guatemala pero pienso que hay mucho peligro allá.  Vimos muchos guardias por todas parte con escopetas en la Ciudad de Guatemala.  Me alegre ir a Guatemala porque pude usar mi español para ayudar (en una manera pequeña) a las madres de los pacientes y también a los miembros de mi equipo.

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service