About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…
El invento y el uso del estetoscopio

Este articulo es muy interesante porque la mayor parte de las personas conoce el estetoscopio pero no conoce la historia y todo de los usos de el. El estetoscopio se invento en 1816 por Rene Laennec. Laennec , doctor en el hospital Necker-Enfants Malades en Paris, invento esta herramienta porque no quiso colocar su oreja sobre el pecho de su pacientes féminas. (Gracias a dios que Laennec estuvo mojigato.)
Su primero estetoscopio fue de papel, pero mas tarde fue de madrona. Los dos fueron tubos sencillos. Laennec uso esta herramienta para "auscultar los sonidos del pecho y otras partes del cuerpo".

Hoy los doctores y los enfermeros usan el estetoscopio para hacer el examen físico. Hay varias partes de este examen; el estetoscopio se usa para la auscultación. Auscultación es el proceso de escuchar los sonidos de varias partes de cuerpo. Probablemente la mayor parte de personas sabe el uso del estetoscopio par escuchar los pulmones y el corazón. El sonido normal de los pulmones se llama murmullo vesicular. Es como una ráfaga el viento llegando y marchando a través del bosque. Si el sonido no es normal "puede indicar un derrame pleural o un posible enfisema".

El sonido normal del corazón es un constante lub-dub, lub-dub. Estos sonidos se producen cuando cierran las válvulas del corazón. Al usar el estetoscopio, el doctor o el enfermero puede notar si el sonido es anormal. Un sonido anormal puede ser un soplo cardiaco que es un ruido silbante, chirriante o áspero. También por usar el estetoscopio, podemos diagnosticar un arritmia del corazón.

El estetoscopio también se uso para escuchar los sonidos del estomago y de los intestinos. Los sonidos anormales indican los problemas como obstrucciones o bloqueos o apendicitis. Otras partes del cuerpo donde se uso el estetoscopio son los vasos sanguíneos del cuello y del craneo.

Hoy en dia hay muchos herramientas nuevas y poderosas como el MRI. Entonces parece que los medicos jóvenes so son tan hábiles como fueron los doctores en el pasado con el uso del estetoscopio. Por lo tanto, las escuelas de medicina ahora subrayan la ciencia e el arte del uso del estetoscopio.

Views: 13

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service