About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…
Algunas lecciones sobre la felicidad por el hombre mas felicidad del mundo

Este articulo es muy interesante. Me encontré de acuerdo con muchas de las ideas del hombre mas felicidad del mundo. Este hombre es Matthieu Ricard y la historia de su vida es muy interesante y quizá sea un poco rara.

Ricard recibió su Ph.D. en las genéticas células en 1972 del Instituto Pasteur. Pero dentro de poco, se mudo al Himalaya donde vive hoy. Se hizo un monje budista. Ahora Ricard es traductor y asesor del Dali Lama y también se interesa en como afecta la meditación al cerebro. Participó a un experimento sobre la cuestión de la felicidad. Los resultados fueron asombrosos. Su nota de felicidad fue tan alta que tiene ahora el titulo, "el hombre mas felicidad del mundo". Ricard quiere compartir sus ideas sobre como ser feliz con todo el mundo. Entonces escribió algunas libros. El libro mas ultimo es "!Viva la Libertad!". Pienso que para Ricard, el primer paso al libertad es comprender que es la felicidad. Cree que para tener la felicidad, el individuo tiene que cultivar las cualidades fundamentales como el altruismo, la compasión, la libertad interior, la resistencia, el equilibrio emocional, y la tranquilidad interior. Pero, como dice Ricard, la mayor parte de la gente piense que la felicidad es la misma cosa como el placer.

Para Ricard hay dos vías muchas diferentes a través de la vida:
1. la búsqueda de la felicidad egoísta o
2. la implementacion del altruismo
Con la primera via, todo el mundo pierde. Con la primera haces a tu mismo miserable y también a la vida de los demás. Con la segunda, todo el mundo gana. con la segunda traes de llevar la felicidad a los demás. Ser amable te hace sentir muy feliz.

Ricard discute la pregunta sobre el origen de la felicidad. ?El origen es genético o sabio? Cree que hay mucha evidencia que el origen es ambos genético y sabio. El componente genético es la neuroplasticidad del cerebro. Ricard hace un punto muy interesante acerca del componente sabio. Las cualidades fundamentales de la felicidad se pueden ser cultivadas mediante la practica y el envenenamiento de nuestro cerebro. Y las tradiciones contemplativas practican las cualidades fundamentales por medio de la practica espiritual. Ricard indica que nuestra mente puede ser nuestra amiga mejor o nuestra enemiga peor. Entonces tenemos que lidiar con nuestra mente de la mañana a la noche. En esta manera podemos encontrar la libertad y la felicidad.

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service