About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Colombia anuncia un "nuevo" Canal de Panamá.

Colombia ha anunciado que va a trabajar con China para construir una laternativa al Canal de Panamá.  El plan es construir un "canal seco" que utiliza un ferrocarril entre el Pacifico y el Atlantico.  Con el comercio entre Asia y Latin y Sur América prósperando, Colombia ve una oportunidad real para reducir los costos y romper el monopolio del Canal de Panamá. El comercio entre Colombia y China ha aumentado dramáticamente en el último año, tanto en materias primas y productos manufacturados.
A pesar de que Colombia es un aliado de los Estados Unidos, hay una historia de resentimiento. Los Estados Unidos tomó  Panamá, que era una provincia de Colombia, y creó un gobierno controlado por los Estados Unidos para asegurar su control sobre el Canal de Panamá.

En una semana donde se anunció que China ha superado a Japón como el segundo mayor economía mundial y se prevé que pasaré de los Estados Unidos como la economía más grande dentro de una década, tiene que haber ansiedad en Washington sobre la influencia de China en el escenario mundial.

Views: 10

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service