About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Duración: 40 minutos (39:52)

El video trata de la península de Yucatán en el país de México. México es una tierra antigua que queda entre dos océanos, el Pacífico y el Atlántico. Tiene una península por cada lado. En el lado del océano del Atlántico en el mar Caribe, hay la península de Yucatán. EL locutor lo describió como un paraíso y dio el recorrido del video: 1) primero introducir a Yucatán por Campeche,  la cuidad del primer conquista por los españoles, 2) la antigua Uxmal, 3) Merida, la cuidad blanca, 4) la cuidad Maya Chichen Itza, 5) la playas de Cancún, y 6) Quintana Roo.

El significado del nombre “Yucatán” es inceirto. El locutor dijo que nada sucede sin pasión en Yucatán por la cultura captura la intersección entre la realidad y el sueño. El locutor describió a Yucatán como un corazón inflamado.

El presentador hablo de la conquista española de México. Estoy informada sobre esta historia porque además de tener padres mexicanos, tomé dos cursos universitarios de la historia en español. Uno de ellos trató de la historia de España y México y el otro trató de la historia de Latinoamérica.

El locutor comparó el turismo norteamericano (de los gringos) ala conquista española de Yucatán. No creo que fue justo compararlos. También, aunque no soy gringa, yo soy norteamericana y a mi no me gustó esa comparación especialmente porque se encuentre allí turistas de Europa con los norteamericanos.Yo soy un pocha (un término para una chica/mujer americanizada con padres mexicanos). Nunca he ido como turista a México pero como ministro en las iglesias en Baja California y también al estado de Puebla y el Distrito Federal. He visto que los turistas son internacionales. 

La cultura de los Mayas es fascinante, especialmente sus ritos en los pirámides. El locutor dio un resume bueno de la cultura Maya pero presentó la cultura mexicana de hoydía en un estilo esteriotipado.

Vocabulario Deconocido

Actualmente- at the moment

Ropa veraniega- Summer clothes

Codicia- Greed

Vertientes- slopes

Lacandones- un tribu descendido de las Mayas

Vasija- Vessel

Sílice- silica

Recelosos- Suspicious

Arrecife- Reef

Sinfín- endless

Vaga- Vague

Premonitorio- premonitory

Alba- Sunrise

Lujuriante- luxurious

Jipijapa- Panama

Verde azulado- blueish green

Inquietaba- disturbed

Atuendos- Outfits

Pregunta

Porque adoraban a Venus los Mayas?

Views: 17

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service