About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La industria de la moda, como cualquier otra industria, existe principalmente para vender mercancías o servicios.  Ya se trate de vestidos o de asientos en un avión, la venta impulsa la actividad económica en Estados Unidos y en otros países con economías industriales o postindustriales. 

 

Pero con pocas excepciones, vender mercancías, aún sean hechas de materiales reciclados, implica crear cosas que van a ser desechadas.  La producción de más mercancías que se desechan exacerba la acumulación de materiales no biodegradables en el medio ambiente, sea en los océanos y ríos o en los vertederos. Es posible que el mundo ya haya alcanzado a su capacidad máxima para procesar materiales reciclables. En Estados Unidos se aumentan montañas de productos de papel, plástico y vidrio en los almacenes de reciclaje porque China, la recicladora preferida, a dejado de aceptar más. Otras alternativas rentables para el reciclaje aún no existen.

 

El reto entonces no sólo es hacer cosas de materiales reciclados, sino aprender a eliminar del medio ambiente una cantidad de cosas que es más o menos igual a lo que producimos – algo como el objetivo de ser neutral en carbono en la producción y el consumo de energía.  Otra alternativa prometedora es fabricar productos que se desintegren después de un tiempo corto, por ejemplo, artículos de plástico elaborados con celulosa.  

Views: 14

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service