About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Me gusta ver películas y programas de televisión históricos porque nos muestran cómo vivía la gente en el pasado. En este momento estoy viendo dos series históricas de televisión: una que se llama “La Maravillosa Sra. Maisel” y la otra se llama “Mad Men.” Cuentan historias diferentes pero ambas tienen lugar en el medio siglo y destacan que la vida de las mujeres en este tiempo era muy diferente que el actual.

“Sra. Maisel” se trata de una mujer joven que se llama Midge Maisel y que vive en Nueva York en los 50s. Después de separarse de su marido, ella persigue una carrera como cómica. Pienso que es una historia muy inspiradora porque la mayoría de los cómicos eran hombres en ese tiempo y ser mujer y cómica no estaba normal. Muchas personas en su vida quieren que ella busque un nuevo esposo y sea una ama de casa, pero en lugar, busca un trabajo y sigue su sueño.  

“Mad Men” tiene lugar en los 60s y es sobre Don Draper, un hombre que trabaja como director creativo en una agencia de publicidad. Aunque el protagonista es un hombre, en mi opinión los más interesantes personajes son las mujeres. Viven en una época cuando las mujeres tienen muy poco poder, pero todas muestran fuerza a pesar de eso.

A veces me siento incómodo cuando veo esos programas porque los personajes masculinos son tan groseros u opresivos con las mujeres. Supongo que estas interacciones hacen que el programa sea más realista… casi demasiado realista. Estoy agradecido de que vivimos en un tiempo cuando mujeres tienen más igualdad y oportunidades. Por supuesto, todavía hay mucho trabajo antes de que las mujeres reciban un trato igualitario, pero al menos me alegro de que hayamos progresado.

Views: 36

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service