About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El peculiar viaje del cerebro de Albert Einstein.

Mis pensamientos:

Este articulo trata de cerebro de Einstein; de historia de como era preservado después de su muerte y de análisis hechas de cerebro.

El cerebro era preservado en 1955 después de la muerte de Einstein por el patólogo Thomas Harvey, probablemente sin el consentimiento de Einstein o su familia. Harvey recibió muchas criticas, no solo por no conseguir el consentimiento pero también por sus métodos de conservation del cerebro. 

Pasaban muchos años sin ningún éxito en analizar el cerebro aunque Harvey mandaba las fotos y trocitos del cerebro a muchas diferentes científicos. En 1978 apareció un articulo sobre Harvey en una revista. Después de este articulo todo cambie y muchos investigadores empezaron a investigar el cerebro con mas seriedad.

Los que sabemos hoy de cerebro de Einstein es que no era más grande que un cerebro promedio, pero algunas partes de cerebro son muy diferentes, especialmente los partes cuales normalmente están asociados con matemáticas y conocimiento espacial. Sin embargo, es imposible decir si estas diferencias entre de cerebro de Einstein y un cerebro ‘normal’ están la causa o el efecto de su genialidad. 

Un cerebro es un órgano muy complejo, y nosotros comprendemos quizás solo un por ciento de como funciona. Aún más, no sabemos ni exactamente que es la inteligencia y la creatividad. 

Yo no soy un médico, pero trabajé una vez con investigadores en una sistema para visualizar la materia blanca del cerebro. Esta ‘materia blanca’ esta en la mitad de los cerebros y se compone de las conexiones entre los neuronas. Cada conexión es mil veces mas estrecha que   un pelo, y porque no hay ningún espacio entre ellas, es imposible a ver en un microscopio como el cerebro esta conectado - por eso se llama ‘materia blanca’. Sin embargo, en un MRI es posible recordar los oscilaciones de las moléculas de agua adentro de materia blanca - y porque se pueden mover solo en direction de conexiones, se puede deducir en general como los diferentes partes de un cerebro están conectado. Pero también este método que utiliza la tecnología el más moderna es muy áspero, y nos da solo una pequeña mirada en el complicado mundo de nuestro cerebro.  

Voy a terminar con un pregunta - es posible a entender completamente como un cerebro funciona con este mismo cerebro? Si necesitamos más que un neuron a entender como un neuron funciona, necesitamos más neuronas que tenemos a entender cada detalle de como nuestro cerebro funciona…

Views: 16

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service