About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

Mientras celebrábamos la fiesta japonesa del día de los niños con mi hijo por el 5 de mayo, aprendí la historia de este día en México. Cinco de Mayo es un menor feriado en México, pero es una ocasión para gran celebración para los comunidades mexicanoamericanos en EEUU. Contrariamente a la creencia popular, el Cinco de Mayo no es el Día de la Independencia de México, que es el 16 de septiembre. En realidad, es un día que conmemora la victoria del ejército mexicano, la mayoría indígenas y mestizos, contra la de Francia en la batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862 durante la guerra Franco-Mexicano. Un gran ejército francés de 8.000 soldados bien equipado con muchas armas atacó Veracruz. Un pequeño ejército mexicano sin muchas armas logrado ganó (logró ganar?) la batalla. Este evento ayudó a estimular la confianza y el patriotismo de los mexicanos. Sin embargo, la victoria fue efímera porque los franceses regresaron con un ejército de 30.000 soldados y tomaron la Ciudad de México el año que viene. Francia reinó en México hasta que EEUU ayudó a expulsarlos pocos años después.

 Cinco de Mayo se convirtió en un día popular en EEUU porque los activistas chicanos generaron conciencia de los logros de los indígenas de México. La tradición empezó en California y luego se extendió al resto de país. Hay desfiles, fiestas, y bailes tradicionales por todas partes. Las empresas de cervezas aprovechan la popularidad de este día y sus ventas de cervezas para el Cinco de Mayo son segundo sólo para Super Bowl. Hoy en día, los americanos asocian esta fiesta con cerveza, tequila y tacos, pero su origen representa un levantamiento de los indígenas contra la invasión europea.

 

 

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service