About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Yuri C's Blog – July 2020 Archive (4)

Tarea del 28 de julio

Recuerdo que cuando era niña, con frecuencia nos preguntaban en clase sobre nuestro color favorito. Mis compañeros y yo solíamos responder con el azul, el verde o la rosa. Nunca nadie respondía con el naranja. Me pregunto por qué y creo que es debido a la sensibilidad de los ojos de niños porque el naranja puede ser un color tan brillante. Sobre todo durante los años 80 cuando era niña los colores eran brillantes o fluorescentes. Hoy puedo apreciar los diferentes matices de naranja no…
Continue

Added by Yuri C on July 27, 2020 at 6:56pm — No Comments

Tarea del 21 de julio

Después de leer el artículo sobre el origen de nuestra capacidad de ver el color rojo, me preguntaba por qué el rojo y el verde son los colores que son relacionados con la Navidad. Aunque no es el periodo habitual para hablar de eso, decidí informarme. Aprendí que ciertamente el rojo es asociado la sangre de Jesucristo pero se puso famoso (o infame) cuando Coca Cola decidió vestir al Papa Noel en un traje rojo para sus anuncios. El verde es el color del árbol de Navidad. Pero leí…

Continue

Added by Yuri C on July 20, 2020 at 10:14pm — No Comments

Tarea del 14 de julio

El artículo sobre los colores me recordó una ambigüedad en japonés que me planteó dificultades cuando era niña. Hay dos palabras para denominar el color verde: “aoi" y “midori". Ahora yo sé, “aoi” cobra colores desde el índigo hasta el verde un poco azulado, y “midori” el verde de hojas. Pero cuando era pequeña, estaba un poco mezclada, porque al mismo tiempo mi madre llamaba el cielo y el semáforo que significaba “ir” por “aoi”. Ademas, las verduras de color verde oscuro también eran…

Continue

Added by Yuri C on July 13, 2020 at 10:30pm — No Comments

Tarea del 7 de julio

A mí me encantan rompecabezas, pero los había olvidado durante largo tiempo. Cuando era niña, jugaba con los rompecabezas a la escuela y a veces con amigos. Cuando me fui a la universidad, tuve tantas experiencias nuevas que olvidé completamente los rompecabezas como si nunca existieran. Lo igual cuando me mude a Francia. Ademas no tenia amigos que armaban rompecabezas. Redescubrí los rompecabezas en 2016 cuando pregunté en un grupo Facebook cuales eran las actividades preferidas para…
Continue

Added by Yuri C on July 6, 2020 at 6:36pm — No Comments

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service