About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

26/05/2021. Tarea de Diane para Elena

      Elizabeth Blackwell:  El legado complicado de una mujer ambiciosa y difícil

Este articulo es muy interesante pero al mismo tiempo es inquietante a mí.  Hoy en día, Elizabeth Blackwell es famosa a causa del hecho que fue "primera medica" en E.E.U.U..  También en Inglaterra hay un premio, la Medalla de Elizabeth Blackwell, que se da anualmente a una mujer que promociono sensiblemente a las mujeres en la medicina.

La vida temprana de Blackwell fue rica en experiencias.  Su familia se mudo de Inglaterra a E.E.U.U. en 1832 cuando Blackwell tuvo once anos a causa de las dificultades financieras de su padre.  Pero me parece que hubo bastante dinero para educar los nueve hermanos - ambos las niñas y las niños.  Cuando Blackwell tuvo diecisiete anos su padre murió.  A ese punto Blackwell empezó a una vida de éxito y de  fracaso.

Blackwell tuvo algunos puestos de enseñanza pero no quiso continuar con este trabajo.  Creyo que las mujeres tuvieron que demostrar sus capacidades por talento y trabajo.  Entonces se decidió a llegar a ser doctora.  Aplico a muchas Colegios de Medicina pero hubo solamente una escuela que la acepto - "el pequeño y rural Geneva Medical College" del estado de Nueva York.  Como dice este articulo, "su aceptación fue como una farsa", pero se graduó en 1849 como la mejor de la clase y luego a ser la primera doctora en E.E.U.U..  !Este logro fue increíble!

A este punto Blackwell viajo a Paris y también a Londres para estudiar la medicina con pacientes verdaderas que no fue posible en Geneva Medical College.  Regreso a Nueva York y creo que esta claro que Blackwell no tuvo mucho interés en tratando?(?(?tratar) los pacientes.  Creo que Blackwell fue verdaderamente organizadora y misionera moral.  Pienso que sus ideas fueron maravillosas pero su don de gentes fue malo.  Desde 1857 a 1869 Blackwell fundo muchas organizaciones como la clínica de Nueva York para Mujeres y Ninos Indigentes (1857), la Comisión Sanitaria de Estados Unidos (1861) y la facultad de Medicina del Colegio Medical de las Mujeres de la Enfermería de Nueva York (1869).  Pero dimitió después de las disputas inevitables.  A causa de estas disputas, dejo Nueva York y se mudo a Inglaterra.  Allá fundo el Colegio Medical para las Mujeres en 1874.  Pero otra vez había las disputas y esta vez en 1877 dimitió su rango al Colegio Medical y entonces se jubiló de la medicina. 

Aunque Blackwell no se caso nunca, adopto una niña, Kitty Barry, en 1856.  Kitty vivió con Blackwell y la cuido hasta que la muerte de ella en 1910.  Blackwell llevo a las mujeres a la carrera de doctora medica.  ! Qué éxito maravilloso!  Pero me parece que a Blackwell no le gusta el trabajo medico.  Por lo tanto me parece que sus muchos logros no le trajeron a ella mucha felicidad o mucha satisfacción. 

Views: 2

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service