About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

  ?Que son los papeles de los genes y el entorno en la vida de los seres humanos?

Este articulo es muy interesante y a mí me lo interesa mucho.  El articulo es una entrevista con Miguel Pita, "doctor en Genética y Biología Celular, investigador y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid".  Pita escribió el libro," El ADN Dictador".  El entrevistador puso a Pita siete preguntas de sus lectores.  Las preguntas son muy interesantes pero las respuestas son aun más interesantes.  Pita contesta a estas preguntas con una lengua sencilla y directa.   Pienso que su libro pueda ser muy interesante.

Yo voy a discutir las preguntas 1,3, y 7 a causa del hecho de que las tres sean relacionadas y a mí me interesan mucho. 

1. ?Que es la influencia mas importante para el temperamento de una persona - la genetica o el entorno?

3.  ?Qué es el papel de la genética para heredar los talentos musicales, baile, o pintura?

7.  ?Que es el papel de la genetica para heredar los trastornos mentales?

#1.  Por lo que la respuesta de la primera pregunta, el doctor Pita dice que es muy difícil de medir en general el temperamento; pero hay algunos factores individuales que se pueden medir como la agresividad o la sociabilidad.  Cuando estudiamos algunas factor individual encontramos ambos un pequeño papel genética y un pequeño papel ambiente.  Pero a mí me interesa mucho el hecho de que Pita piense que que el entorno aporte la ultima palabra.

#3. La respuesta a la pregunta sobre la herencia de los talentos musicales, baile o pintura es muy diferente.  Es posible estudiar la capacidad musical usando el concepto del tono perfecto.  Los científicos encontraron que el talento musical corre en las familias y mas importante, encontraron varias regiones de la genética que son ligadas con el talento musical.  Pero el entorno tiene un papel muy fuerte.  40% de las personas que tuvieron la formación musical antes de la edad de cuatro anos tienen el tono perfecto.  Solamente 3% de las personas que tuvieron la formación musical después de la edad de nueve anos tienen el tono perfecto.  Como dice Pita, el entorno aporte la ultima palabra.

#7. El papel de la genética para heredar los trastornos mentales varia según el trastorno especifico.  Todos los trastornos mentales tienen un alto componente genético de 40 - 80%.  Pero dice Pita el entorno también influye la expresión del trastorno mental.  Para el ano 2000, los científicos demostraron el componente genético del autismo.  Y es muy interesante que hay algunas personas autistas que tengan las habilidades musicales incluso el tono perfecto.

Entonces la evidencia sostiene la hipótesis que ambos la genética y el entorno tienen los papeles interrelacionados.

Views: 11

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service