About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Un pequeno sabor de Fundación de Isaac Asimov continua....

En Parte I de esta cuenta, el Emperador Cleon ordena al Matemático, Hari Seldon, a venir a su palacio para discutir la capacidad que tiene Seldon de predecir el futuro.  Los dos no pueden llagar a algun acuerdo porque Seldon dice que no es posible de hacerlo de cualquier forma practica.

                                                   Parte II

Cleon y Seldon continuan a discutir la posibilidad de predecir el futuro.  Su discusión es mas debate de discusión.  Cleon se enfado a Seldon.  El desea que Seldon hace algunos pronósticos del futuro.  No es importante a Cleon si los pronósticos son verdades.  Piensa que si los pronósticos son buenos, la gente van a vivir así que los pronósticos se ponen verdaderos.  Y el quiere que Seldon va a hacer los pronósticos porque el es Matemático y entonces la gente van a creerlos.  Seldon tiene dos razones porque no quiere hacer pronósticos.  La primera es el sabe que no es posible de predecir el futuro.  La segunda es que la ciencia de psicohistoria va a sufrir cuando los pronósticos no hacen realidad.  Los dos continuan su debate pero ahora parece mas esgrima de debate.  Cleon cuestiona a Seldon a predecir si, "? Me asesinaran algún día?"  Hubo otra esgrima larga.  Otra vez Cleon se enfada a Seldon y finalmente dice, "me resultas inútil, hombre..." y ordena a los guardias a llevarle a Seldon.

Ahora Cleon y su Jefe de Estado Mayor, Demerzel, discuten la entrevista de Cleon con Seldon.  Demerezel respeta a Seldon mientras a Cleon no le gusta Seldon.  Demerzel considera que Seldon esta peligroso.  Piensa que con el tiempo Seldon va a predecir el futuro.  Entonces aconseja a Cleon que ellos le deben vigilar discretamente.  Cuando el tiempo llega que Seldon puede predecir el futuro, ellos van a llevarle a Seldon al palacio imperial.  Cleon esta incomodo pero dice a Demerzel, "Lo  dejo todo en tus manos...". 

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service