About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

No me queda claro si el interlocutor del vídeo nos quiere decir algo más de que los sistemas electorales, los de los países democráticos pero no teocráticos, son complicados e imperfectos. Ya sabemos eso, ¿no? Introduce su presentación con una observación sobre cuentos de hadas: “desde que somos niños buscamos una conclusión simple, indiscutible y justa” y propone que los cuentos demuestran que “las explicaciones simples y claras nos tranquilizan.”

Empieza su análisis de sistemas electorales con una descripción de varios sistemas de votación que pueden afligir, digamos, a los habitantes de un país ficticio: una sola ronda de votación; dos rondas si en la primera no hay un ganador definitivo; la opción alineada; votación por distrito. Concluye que “los resultados son muy diferentes depende de cómo sean las preguntas,” es decir, las reglas de la votación. Esta reducción es obvia, pero me tiene sin cuidado. Luego, sigue con una discusión vertiginosa de términos y situaciones hipotéticas: distritos uninominales; sistema mayoritario; sistema proporcional; varios métodos de reparto como el de D’honte, otro de Sainte-Laguë, y otro basado en la matemática; listas cerradas, desbloqueadas y abiertas; el bipartidismo; coaliciones; etc. ¡Dios mío! Después de todo esto, su conclusión es que no hay un sistema perfecto; “si hay una solución simple e indiscutible, va a ser equivocada.” Otra vez, su observación es obvia.

 ¿Pero qué tal si el votante fuera enfrentado con un sistema así: un partido minoritario controla una cámara constituida por la geografía y no por la representación poblacional, controla el Corte Supremo, y controla también muchos gobiernos estatales y locales del país a pesar de ganar una pluralidad en solo una de las últimas ocho elecciones generales?  ¿Qué tal si las tácticas principales de este partido que controla tanto son la supresión del derecho de votar, la distribución arbitraria de votantes, y el socavar de las instituciones de la democracia? Eso sí sería un cuento de hadas, pero uno escrito por los hermanos Grimm.

Views: 32

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service