Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Cuatro científicos encerrados en una réplica de Marte
Estuve sorprendida de enterarme de que había más de 10.000 solicitudes para las cuatro vacantes de “voluntarios marcianos”. Pero pensándolo bien, hoy en día, hay más y más personas haciendo cosas consideradas extremas. Por ejemplo, en 1953, solamente dos personas escalaron Monte Everest. En 2023, los cientos lo escalaron. O por otro ejemplo, la primera persona nadó la Canal de la Mancha en 1875. Nadie nadó la Canal otra vez hasta 1911, pero en 2019, más de ciento personas la nadaron.
Supongo que es una cuestión de dinero, tiempo y la facilidad de acceso. Hoy en día, más personas tienen dinero y tiempo suficiente para tales excursiones, y al mismo tiempo, estas actividades parecen más razonable. La habilidad para viajar por avión es un factor importante porque reduce la cantidad de tiempo necesario. También, el equipo y la tecnología son más sofisticados, los cuales ayudan ponerlos al alcance.
Sin embargo, pasando 370 días en un modelo en 3D de Marte es la más extrema hazaña de que he escuchado. Me recuerde el documental de 2009, llamada “El desafió de Antártida,” sobre un equipo de investigadores que pasó un invierno allí en una estación de investigaciones. No recuerdo muchos detalles, pero recuerdo que después de cuando el hielo congela, nadie puede ir o salir de Antártida hasta la primavera. La sensación de aislamiento debe ser profunda, pero al mismo tiempo, estar con el mismo grupo de personas por meses puede ser como una forma de claustrofobia. Pero, a diferencia de pasando tiempo en un modelo de Marte, por lo menos, puedes salir afuera y ver el cielo y el sol, la nieve y hielo, algunos pájaros y quizás algunos animales como focas, sería inestimable. Para mí, prefiero la Antártida in vez de Marte de todos modos.
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish