About

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                       3-13 April 2025!

   🌍✨ Experience the Magic of Argentina! ✨🌍
Join us for an unforgettable immersive program that will take you on a journey through the vibrant culture, breathtaking landscapes, and passionate traditions of Argentina.
If you are interested, please complete this short form and you will receive the details to register:
                                                                                               Immersion Program to Argentina

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                    Check it out! 

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

Clase de Carmen, los jueves a los 12:30, el 5 de septiembre, 2024

Por qué el hambre nos pone de mal humor

 

Si entiendo el artículo correctamente, la glucosa es responsable de nuestro mal humor cuando tenemos hambre.  Cuando el nivel de glucosa baja demasiado, las células en todo el cuerpo, pero especialmente en el cerebro, no tienen energía para funcionar.  Y por eso, sentimos débiles, irritables y mareados, y tenemos dificultad para concentrarnos.  En casos extremos, podemos entrar en estado de coma.  Pero antes de esto ocurre, el estómago libera la hormona grelina, lo que estimula el apetito.  Comemos, sentimos mejor y todo está bien.  Somos alegres. 

 

El problema es cuando no comemos.  El cuerpo no sabe por qué no comemos y la grelina estimula la producción de cortisol de las glándulas suprarrenales.  El cortisol se desencadena la producción de glucosa por la descomposición de ácidos grasos y proteínas almacenados en el hígado.  El resultado es un rápido aporte de energía a nuestro campo.

 

Pero el cortisol es la hormona asociada con el estrés.  Altera los niveles de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, lo que son asociados con emociones positivas.  Por eso, nos sintamos irritados o enojados más que de lo normal cuando tenemos hambre.  Y no es solamente la culpa del cortisol.  La hormona adrenalina, asociado con la idea de “lucha o huida” también contribuye a nuestro mal humor porque causa una reacción fisiológica ante una amenaza real o percibido.

 

La lección que podemos aprender de este artículo es:  Come cuando tienes hambre.

Views: 5

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2025   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service