About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El ruido y el diseño de estadios intimidan a los futbolistas, pero los incidentes violentos representan una amenaza más grave tanto para los futbolistas como para los hinchas.  A lo mejor el incidente más espantoso ocurrió en mayo de 1964 en un partido entre Argentina y Perú en el Estadio Nacional de Lima.  Cuando el gol igualador peruano fue anulado, hinchas enfurecidos invadieron la cancha y la policía respondió con gas lacrimógeno.  Los hinchas intentaban escapar el gas por salir de túneles, pero las salidas estaban obstaculizadas y muchas personas fueron aplastado.  La catástrofe culminó en la muerte de 328 hinchas.

La historia del fútbol inglés se caracteriza por el caos, aunque no sea un problema único inglés, y alcanzó un pico trágico en los años setenta y ochenta.  Entre muchos incidentes espantosos, estos dos se destacan:

  • En mayo de 1985 en el final de la Copa Europea en Bruselas, hinchas del club Liverpool atacaron a hinchas de Juventus en las gradas. En el pánico que se siguió, muchos italianos huyeron hacia el muro posterior del estadio, que colapsó bajo la carga de tanta gente; 39 personas se cayeron a su muerte.
  • En un partido entre dos equipos ingleses en Sheffield en abril de 1989, la policía no controlaba bien el flujo de hinchas a los corrales, las secciones del estadio sin asientos. Por resultado de la oleada de personas hacia adelante, se empujaban muchos hinchas contra las vallas perimetrales de la cancha y muchas víctimas no sobrevivieron: 96 personas fallecieron y casi 800 resultaron heridas.

 

Después del desastre de Sheffield, el gobierno británico emprendió una investigación de las causas de la violencia en el futbol inglés, incluso el diseño de los estadios.   En 1989 se implementó una ley futbolista (Football Spectators Act 1989) que ha reducido el número de incidentes violentos.

Views: 17

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service