About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Es muy interesante que en uno de los sitios del mundo que mas falta la presencia de la mano benévola de Dios, los habitantes todavía tiene fe de que el va a rescatarles y protegerles contra la violencia que se enfrenten cada día.   Esta vez la gente de Juárez ha puesto su fe en las manos de la “niña Blanca” o la "Santísima Muerte".

 

Entiendo el por que de sus actos. Cuando una sociedad esta en crisis, se busca una manera propio de su cultura religisoa en como protegerse o darse una margen de seguridad emocional, por supuesto.  Estamos viendo eso en muchos sitios del mundo en donde santos ocultos o interpretaciones religiosas muy fuertes han salido de la oscuridad.  En Juarez, la Santa Muerte—“la única quien puede darte protección”  ha salido de la oscuridad y de su misteriosa historia.  Por lo menos, ella da un poco de tranquilidad diario para algunos y para otros ella da la esperanza de que sus muertes no sean violentas.

 

El cinismo que tengo contra la religión me hace sentir mucho enoja contra la iglesia (y los sacerdotes) de hoy día. Juárez es un sitio no abandonado por Dios no más por los sistemas gubernamentales, educativos y religiosos.  Hoy día hay guerra en Juárez y otro sitos de México y ya es hora de que la iglesia y los sacerdotes, como los de los templos de Santa Muerte, se unan con el pueblo para dar protección real a los habitantes. Por supuesto, Santa Muerte como símbolo de la fe no está tan mal. Es importante para la gente tener una conexión con dios y tiener un foco de devoción, pero para obtener seguridad verdadura, y duradera los representantes de la iglesia y de la varias tendencias de la fe católica deben poner sus manos deben bajar a la tierra y usar un poco de sus poderes monetarios y religiosos para tratar de proteger a la gente y trabajar para desenmascarar los sistemas responsables de la guerra.

 

El Arzobispo Romeo de El Salvador en los años ochenta murió de una muerte violenta, pero salvo a mucha gente y trajo mucha atención a la situación de su país, y mucha solidaridad de parte de otros comunidades de fe mundial durante la guerra civil. Ya es hora de que el catolicismo y los millares de versiones de este trabaja un poco mas fuerte para sus seguidores.

Views: 16

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service