About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

La Cumbre en Washington Sobre la Seguridad Nuclear: Más Hipocresía y Palabras Vacías.


He estado siguiendo las noticias sobre las conversaciones, cumbres y acuerdos internacionales encabezados por Barak Obama sobre varios temas de la seguridad nuclear. A pesar de que yo esté de acuerdo con planes y metas para reducir (y eliminar completamente) el plutonio, y el uranio enriquecido, y para parar la proliferación de armas nucleares, no creo que los EE.UU. esta reuniéndose con las otras naciones debido a un sentido de obligación moral de terminar con programas nucleares completamente.

En la cumbre, Obama hablo del peligro de un ataque nuclear organizado por parte de organizaciones “terroristas” como Al Qaeda y hablo de la obligación mundial de actuar para eliminar esa posibilidad. ¿Si eso es cierto lo que dice Obama, porque dicen los expertos (menos ellos quien trabajan en las casa blanca) que todavía no hay pruebas de que Al Qaeda ha intentado de buscar materiales nucleares? Según los expertos, Hamas, otro grupo musulmana supuestamente terrorista y apoyado por Iran , nunca ha buscado esos materiales, ni Hizbollah en Líbano, ni otras organizaciones acusadas a ser grupos terroristas. Los expertos también dicen que conseguir materiales tan peligrosos es muy difícil para organizaciones como Al Qaeda si actúan solos y para obtenerlo tienen que ser trabajando con gente a un nivel muy alto en el gobierno para conseguirlas. La cuestión entonces no es como proteger nuestros reservas de armas y materiales contra Al Qaeda, si no como paramos por una vez el desarrollo y la venta de los materiales nucleares. Eso no formo parte del Plan Obama, creo.

Además, ninguna cumbre ni un contrato vinculante internacional pueden ser cumplidos sin un acuerdo entre todos los poderosos de que las medidas de control no deberán violar los derechos de los países a seguir haciendo lo que quieren hacer, en este caso el desarrollo de energía nuclear con objetivos pacíficos o “limpios.” Esta laguna jurídica da las naciones la oportunidad de continuar explotando materiales atómicos como quieran. ¿Quién va vigilar esos proyectos nacionales? Ya tenemos un agencia investigador atómica lo cual nos dijo que Iraq no tenía armas nucleares ni armas de destrucción masiva pero los EEUU y Gran Bretaña lo ignoró y invadieron a Iraq. Irán, un signatario del acuerdo de no proliferación, asintió hace unos anos a una investigación sobre su programa atómico pacifico pero a pesar de eso, por los EEUU, Gran Bretaña y Israel sigue amenazándolo con un embargo internacional y la posibilidad de una guerra. ¡Qué hipocresía! No confió en ningún acuerdo que asegura los EEUU y sus aliados el derecho de prescribir el esquema político para proteger a sus intereses nucleares y políticos mundiales.

Muchos observadores y analistas internacionales que han escrito sobre proque algunos paises fueran ausentes. Irán y Corea del Norte no asistieron y es comprensible porque. Algunos analistas han escrito que la cumbre tambien fue organizada para obtener el apoyo necesario para empezar el embargo internacional contra Irán por su política exterior. Israel tambien era ausente y por razones muy compresibles también-- el país no quiera ser atacado por la hipocresía alrededor de su programa de desarrollo de armas nucleares. ?Si Obama y los otros quierian hablar de gente peligroso quien tiene capacidades nucleares y tiene una historia de violencia contra ortos países, porque no hablaban
de Israel?

Israel nunca ha dicho públicamente que tenía un programa nuclear, y siempre ha negado la existencia de uno. Ni tan si quiera lo admitió cuando uno de sus científicos más importantes, Mordechai Vanunu, lo anuncio públicamente en los años 80. Israel todavía no ha firmado el acuerdo de no proliferación y nunca ha permitido ningún inspección. ¿Además, Israel ha violado más de 60 acuerdos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas—más que ningún otro país en la historia del la UN—ha usado armas químicas contras los Palestinos, instigo la guerra de 1967, ha bombardeado a Líbano, Iraq y Siria, y está amenazando a Irán con un ataque contra sus instalaciones nucleares. Por su, parte los EEUU siempre ha protegido a Israel contra cualquier denuncio o cualquier pregunta sobre su programas de fabricar armas nucleares.

Irán y Corea del Norte tienen el derecho de no asistir a la cumbre, sobre todo cuando la cumbre está organizada para reforzar el statu quo de los Estados Unidos y no confio que el siguente cumbre no trae algo mejor.

Views: 10

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service