About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El autor menciona el temor y el entusiasmo con que consideramos lo no humano. Sentimos entusiasmo y asombro por muchas formas de lo que se llama inteligencia artificial débil (o estrecha).  La tecnología de la IA débil -lo que el autor se refiere como algoritmos, realiza tareas específicas, por ejemplo, la tecnología de reconocimiento de voz en nuestros celulares responde a nuestras preguntas instantáneamente.  

Es importante no confundir IA débil con inteligencia artificial fuerte (o general), que es la IA que puede realizar con éxito cualquier tarea intelectual de cualquier ser humano. Hasta el momento, la IA fuerte se mantiene como una aspiración y no es cierto que vayamos a alcanzar su viabilidad.  Ni es cierto que la IA fuerte represente una amenaza existencial a la humanidad.  Pero estas contingencias no impiden que la ciencia ficción cree un futuro en que la IA gobernaría el mundo y reemplazaría o destruiría a la humanidad. Pero si bien la amenaza de lo desconocido es grande en nuestra imaginación, nuestras emociones y energías creativas se gastan mejor en las amenazas conocidas: la destrucción del medio ambiente, las pandemias, la guerra nuclear y los ciberataques contra la tecnología que ya hemos permitido controlar partes de nuestras vidas.  

El nuevo espacio de la realidad que la IA ha abierto va a estimular la imaginación y la creatividad literaria. No desalentémonos si a corto plazo se producen obras de arte solamente por el bien del arte -y el arte que aliena al público. Pero si los efectos de la tecnología resultan en la escritura que apela a nuestro sentido de la belleza, que afecta nuestras emociones, que estimula nuestro intelecto y que atrae nuestra curiosidad, tal vez habremos cruzado el umbral de la IA fuerte.

Views: 10

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service