About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Este artículo nos da un indicio de los usos distintos de las estadísticas para influenciar -cambiar, refutar, validar- las percepciones públicas o comunes. Leemos que el uso de estadísticas puede cambiar la percepción de la órbita y la ubicación relativa de los planetas vecinos. También se las usan para avanzar causas diversas, tal como la cifra de criminales y terroristas que ingresan por la frontera que se usa para justificar la construcción de un muro fronterizo.  Pero basta con la política.  Soñemos con el futuro. 

 

Como dice el autor, se habla tanto sobre lograr visitas tripuladas a Marte.  ¿Es Marte un lugar que podría albergar vida?  Aparte de la logística de viajar a Marte, del desafío de sostener el abasto de alimentos, aire y agua, y del diseño de un hábitat viable, el nivel de la radiación en Marte supone un riesgo fatal para la vida humana.  El campo magnético de la tierra aleja la radiación espacial peligrosa, pero ya que Marte no tiene ni campo magnético ni una atmósfera protectora, la radiación espacial más dañina alcanza su superficie. Los retos de sobrevivir en Marte parecen interminables.

 

Aun así, la curiosidad del espíritu humano y la rivalidad tecnológica entre los piases impulsaran la exploración espacial.  ¿Nos ayudará la exploración a aprender lo que los planetas solían ser o lo que el nuestro puede llegar a ser?  ¿Descubriremos fósiles que indiquen que alguna vez hubo vida en Marte que no sobrevivió?  Las posibilidades del descubrimiento parecen infinitas.

Views: 22

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service