About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…
Rosa abre la última carta de su hermano Alejandro y empieza a llorar. En la carta el pregunta por la salud de su madre y Rosa siente tristeza porque ella no sabe cómo va decir al querido Alejandro que su madre murió. Así termina el cuento La Salud de los Enfermos de Julio Cortázar.

Esta situación sería muy normal si Alejandro no había muerto en Montevideo un año antes de la llegada de la carta.

Hace un ano, Rosa, sus hermanos, la novia de Alejandro y el doctor de la familia crearon un plan muy elaborado para ocultar la realidad de la muerte de Alejandro para no dar malas noticias a su madre quien está muy débil. Dijeron a ella que Alejandro él fue contratado para trabajar en Brasil en un proyecto muy importante que va a tardar unos anos. Para que la madre recibiera noticias regulares de Alejandro y no se entera de la realidad, la familia entro en un acuerdo con un amigo de la familia en Brasil quien iba a ecsribir cartas a la madre como si el fuese Alejandro.

El cuento es muy corto pero la manera en que Cortázar escribe se lleva rápidamente dentro de la neurosis de esta familia tan ansiosa de no perjudicar la salud de su madre. Una neurosis que últimamente los lleva a creer su mentira.

Views: 73

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service