About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

La tarea de Josephine para el 3 Agosto - Valentín

Valentín es una película Argentina que pasa en 1969 en Buenos Aires. Cuenta la historia de Valentín, un chiquito de ocho años, mas o menos. 

Valentín es un chico muy curioso y muy inteligente. El sueña con ser astronauta. Sus padres se separaron cuando era niño, y por eso vive con su abuela. Le extraña a su mamá mucho, pero casi no la recuerda. A su abuela no le gusta la mamá de Valentín.

A veces, su papá viene visitarles a Valentin y su abuela. También a veces su tío viene visitarles, y a Valentín le gusta mucho cuando su tío viene. Una vez, su tío le visita a Valentín, y Valentín le dice a su tío que está enamorado con una chica de su escuela que se llama Camila. Pero la verdad es que es una mentira, y que Valentín solo se lo dijo para hablar "entre hombres" con su tío. 

La misma vez, Valentín y su tío van a la iglesia, y el clérigo les cuenta sobre un hombre argentino que se murió. El hombre es Che Guevara.

El papá de Valentín le dice a Valentín sobre su nueva novia Leticia. Valentín está muy feliz de tener una nueva mamá, y un poco mas tarde, va a conocer a ella. Cuando conocen a ellos, Valentín cuenta a Leticia la historia de su familia y la historia de su mamá. También Valentín le dice como a su papá no le gustan los judios. Leticia se pone triste, y Valentín lo ve. El pregunta a Leticia porque está llorando, pero ella no responde. Prometen de no hablar de que pasó en ese día. Sin embargo, Leticia decide de salir el papá de Valentín. Su papá se pone enojado y le culpa a Valentín.

Valentín también estudia el piano con su vecina Rufo. Un día, cuando Rufo y Valentín están hablando después de tocar el piano, Valentín ve su abuela afuera, y se da cuenta que su abuela tal vez está enferma. Hace un plan para que el doctor la revisa. El plan funciona, y la abuela cambia sus costumbres un poco. Valentín esta muy agradecido con el doctor, y le da una pintura para su oficina. 

Sin embargo, un otro día, la abuela se pone muy enferma y va al hospital. Valentín le pide a Rufo de ayudarle un poco. El mismo día, después de Valentin dormir, el hospital llama para decirle a Rufo que la abuela murió. El papá de Valentín no quiere Valentín vivir con él, y por eso Valentín va a vivir con su amigo Roberto.

Un día, Valentín está caminando acerca de su último barrio cuando un hombre le pide de venir al restaurante. Acá, el hombre le da una camisa. La camisa es un regalo de la mamá de Valentín. Valentín y el hombre hablan de su mamá, y Valentín le dice como el está triste, de no estar con su mamá. 

La película termina cuando Valentín arregla una cita entre Leticia y Rufo. Valentín, como narrador de la película, nos cuenta que Rufo y Leticia se convirtieron en pareja, y que Valentín decidió ser escritor.

Views: 121

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service