About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Las elecciones presidenciales en Colombia

Durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia el 30 de mayo, nadie obtuvo la mayoría de las votaciones. Por lo tanto, dos candidatos - Juan Manuel Santos del Partido de la U, el ex ministro de Defensa de Alvaro Uribe, y Antanas Mockus, el candidato opositor del Partido Verde - participarán en la segunda vuelta el 20 de junio. Según los sondeos, Mockus tenía la ventaja, un giro completo de las encuestas en abril cuando Santos estuvo el favorito para ganar.

De 58 años, Antanas Mockus, un hijo de inmigrantes lituanos, profesor de matemáticas y filósolo, ex presidente de la Universidad Nacional, fue por dos veces jefe del Gobierno de Bogotá. Durante su mandato como alcalde de Bogotá, él prometió derechos de las mujeres, formó grupos comunitarios de la seguridad y aumentó de la oferta de agua potable y alcantarillado a los residentes. Él anunció en abríl que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinso, lo que no parece haber afectado a su popularidad.

Para sus partidarios, Mockus representa el regreso a Colombia de la política limpia, quien quiere una nación sin corrupción, con respeto a la legalidad.

Views: 12

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service