About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Los problemas entre Venezule y Colombia

Espero que el próximo presidente de Colombia tenga relaciones mejores con Chavez y Venezuela. Pero, no pienso que pasará porque Juan Manuel Santos es un aliado del presidente corriente, Álvaro Uribe, y Uribe es el líder latinoaméricano más cerca de los EEUU. Estuve echando por Antonio Mockus ganar la presidencia de Colombia porque pensé que un cambio extremo sería bien para el país. Mockus logró muchas cosas cuando fue alcalde de Bogotá en los 1980s, transformando el capital de una ciudad muy peligrosa con mucho crimen a un lugar bastante seguro -- solamente por cinco años.

Cuando estuve viajando en Colombia, ví muchos siglos de sténciles que se llaman "No al Uribe III" -- una referencia al hecho que Uribe estuvo tratando cambiar la constitución para lanzarle para un período tercero de la presidencia. Es probable que, con Santos, la gente colombiana tendrá un "Uribe III." También, cuando estuve quedandome en La Calendaria, un vecino antiguo de Bogotá, ví muchos signos que se llaman "No a las bases gringas." Estos fueron del mismo estilo de los otros de Uribe y, de veras, los dos parecen ir agarrados de la mano.

Mientras que creo que Chavez ha realizados unos avances importantes, especialmente para los venezolanos pobres, no se puede ignorar que la economía de Venezuela es la peor de Sudamérica y está encogerse por casi 4 por ciento este año. Hay escaseces frecuentes de electricidad y mucha corrupción a pesar del gobierno socialisto se supone ser un modelo de igualidad.

Views: 13

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service