About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Términos y palabras nuevas para mí de la película (primeros 15 minutos):

pégale

arco

la revancha

laridos

apúrate

cabros chicos

no le pongái color tampoco

vendiendo ropa la ayudái pues

los pillé pichangueando en la cancha

desaprovechar

música de cumbria

 

 

Tarea

La gente en los Países Bajos están la más alta del mundo de acuerdo con el artículo. Pregunté si estas personas están también entre la más saludables.

 

Un indicador de mal salud es la obesidad. La obesidad se mide por el IMC, cuál es el peso en relación con la altura. El IMC normal es menos de 30.

El numero de personas obesas del mundo es aproximado 2 mil millones que representa 30 por ciento de la población. Más de 3 millones personas mueren cada año de obesidad y todo el mundo la rasa de obesidad se ha triplicado desde 1975. Además de disminución las expectativas de vida, la calidad de vida es afectada.

La obesidad existe en todos países. Mientras que algunos piensan que los países más ricos y desarrollados son los más obesos, ese no es siempre la verdad. Según la OMS, los costos aumento de alimentos saludables y la escasez de alimentos en los países pocos desarrollados son factores contribuyen a obesidad. La OMS hace una lista de 196 países en una escala IMC promedio de población. El país numero uno, con la más alta IMC es República de Naura (una isla país en Oceania). Su promedio IMC es 32.5.  En comparación, los Estados Unidos es numero 20 con el promedio IMC 28.5. Los Países Bajos, la tierra de gigantes, es numero 118 con el 25.4. Bolivia, el país con la gente con la estatura más corta, es numero 98 con el promedio BMI 25.9.

PubMed en marzo 2007 dice que la preponderancia de obesidad en los Países Bajos de hombres aumentó de 4 por ciento en 1981 a 10 por ciento en 2004; hembras 6 por ciento a 12 por ciento. Por eso, las personas in los Países Bajos están más alta, pero no están los más saludables.

 

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service