Ocho jugos de fruta que solo puedes saborear en la Amazonía
Lei el artículo sobres las frutas diferentes de la Amazonía, y ahora, ¡quiero probar todos! Las busqué en la red porque quería ver como las parecen.
- El aguaje viene de una palma. Parece un poco como una piña, pero una piña el tamaño de un dátil. El sabor está descrito como similar a queso o zanahorias.
- La cocona parece como un tomate con piel amarillo y naranja. El sabor es agrio, una mezcla de limón, naranja y tomate. No es dulce. Es salado.
- El camu camu tiene un nombre que suena como una palabra de cariño. Es posible que el nombre venga del sonido de los peces comiendo la fruta cuando cae en el agua. Es una baya rojo y verde y el tamaño es similar a una cereza o uva. Es muy agrio y tiene semillas.
- La tucumã tiene una combinación de sabor dulce y agrio. Algunos comparan el sabor al mango o boniato. Parece muy interesante. La capa exterior es naranjo. Dentro de esta, es una capa marrón, y el centro es blanco. La mantequilla de la tucumã es buena para piel o pelo seco.
- La pupunha, como el aguaje, es la fruta de una palma. Las frutas crecen en racimos. Es necesario cocinarlas antes de comer. El sabor es similar al que de las castañas o boniatos.
- La piel del cupuaçu es marrón claro, como una papa. Dentro, hay secciones del color crema, con semillas. Es muy interesante. El sabor es complejo, una mezcla de la chocolate, piña, banana y pera, y la consistencia es cremosa.
- El jenipapo no es una baya muy bella, y el sabor es agrio. Lo que es interesante sobre el jenipapo es que es el color de marrón claro, similar a una papa, pero puede extraer un tinte muy azul.
- He escuchado del açaí, una baya que parece como un arándano, pero más oscuro, más morado. El sabor es un poco amargo y terroso. No es dulce. No he probarlo, aunque es supuestamente una comida super.
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish