About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

        La vida rara y interesante de Felipe, su alteza real, duque de Edimburgo

Este articulo es muy interesante a causa de la vida larga y complicada del hombre conocido una vez como el principe Felipe de Grecia.  En 1922 cuando Felipe tuvo uno ano hubo un Golpe de Estado en Grecia y su familia tuvieron que huir de Grecia a Francia con la ayuda del rey británico, Jorge V.  A mí me interesa mucho la información sobre sus padres y su niñez.  Este articulo afirma que la madre de Felipe fue esquizofrénica y otro articulo que lei dice que ella fue bipolar.  En cualquier caso, Felipe no vio a ella nunca después de la edad de siete anos.  Me parece que el padre de Felipe fue padre solamente en nombre.  Fue playboy y jugador. A causa del hecho que ambos de sus padres estuvieron desaparecidos en acción, Felipe se mudo a Inglaterra cuando tuvo siete anos.  Allá vivió con sus parientes que lo enviaron a Gordonstoun, una escuela famosa en Escocia.  Felipe tuvo cuatro hermanas y me pregunto qué ocurrió a ellas.  Pienso que vivieron en Francia o Alemania.

Felipe fue afortunado para estudiar con el pionero educador, Kurt Hahn, en Alemania y más tarde en Escocia.  El método de Hahn puso énfasis sobre la autoconfianza y pienso que esa autoconfianza le servio bien a Felipe.  Felipe se alisto en la Marina delante de la Segunda Guerra Mundial y estuvo en la instalación naval donde encontró a la princesa Isabel.  Ella tuvo trece anos y Felipe tuvo dieciocho anos.  Uno ano mas tarde, Isabel le dijo a su padre que Felipe fue el solo hombre que pueda amar.

Se casaron el 20 de noviembre de 1947 y estuvieron casados mas de 73 anos.  En 1952 Isabel llego a ser la reina y la vida de Felipe cambio de forma muy fuerte.  Para estar al lado de Isabel, Felipe se tomo licencia de la Marina en 1951.  (Mas tarde dijo que lamento esa decision.). Entonces no tuvo su propio rol y en los anos tempranos llego a ser un playboy o bon vivant.  Pero más tarde trabajo para apoyar muchos proyectos ligados a los jóvenes, la naturaleza, y los deportes.  Sin embargo su rol principal fue apoyar a la reina Isabel.  Y lo hizo extraordinariamente bien.  Isabel dijo ella misma que confió a Felipe durante el reinado de ella.  Al tiempo de la muerte de Felipe, Isabel reinaba durante 69 anos.

La vida de Felipe es muy interesante con muchos altibajos, tribulaciones y éxitos.  !Qué hombre fuerte!

 

Views: 22

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service