About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

En el vídeo titulado "Especial Día de los Reyes Magos" el narrador presenta un resumen de la tradición, y también nos muestra cómo diversos países del mundo de habla hispana han adaptado la tradición a su propria cultura.  Una de las adaptaciones más felices es reyes magos con cumbia que es, a mi parecer, la música más cargada de emoción de toda América Latina. La música de este vídeo me conmueve mucho más que Jingle Bells.

Según el vídeo, la historia de los reyes magos está reflejado en la biblia en la que un pasaje del evangelio de San Mateo narra el recorrido que hicieron los tres magos siguiendo una estrella hacia Belén. Pero no es así de fácil. A lo largo de los siglos los teólogos de la Iglesia Católica han debatido varios aspectos de la crónica:  cuántos magos hubo, de dónde vinieron, cuando llegaron, qué regalos trajeron, cuales razas representaron, etc. Qué suerte que los laicos solo tienen que ocuparse con regalar a sus queridos y pasar un buen rato en pleno invierno...o en plena canícula si vives en los trópicos o el hemisferio sur. 

La Cabalgata de los Reyes es una tradición de la que nunca había oído hablar. (Anteriormente, la única "cabalgata" que conocí fue La Cabalgata de las Valquirias, pero eso es otra historia.) ¿Sabes que el primer rastro documentado sobre el origen de la cabalgata del día de reyes se remonta a 1866 en Alcoy, Alicante? El segundo vídeo destaca la pura alegría de los niños. Como dice la reportera, "los más pequeños llevan todo el año esperando esta noche...una de las noches más mágicas del año." Pueden mirar un desfile, ver a los tres magos y dejar leche para los camellos y polvorones para los magos. Y la anticipación es casi insoportable de despertarse para saber si los magos han dejado en sus zapatos los regalos que les pidieron en sus cartas. ¡Qué maravillosa tradición!  Es un poco de carnaval, el desfile navideño de Macy's y la llegada de Santa Claus todo en uno.

Views: 46

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service