About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Prueba%20y%20error.docx

Después de leer el primer párrafo de este artículo, lamentaba que volvería a usar una expresión que usé hace un par de semanas cuando leía un artículo diferente del Sr. Medina: “entiendo que se lamenta por…”  Lo que encontré en este artículo fue un lamento, pero uno de un distinto sabor. En lugar de desesperarse por la posible pérdida de los comedores populares, “los invisibles,” en este artículo se lamenta que los restaurantes establecidos no puedan descubrir lo necesario para seguir teniendo éxito en un mundo radicalmente cambiado por COVID. Así que, en lugar de “las inversiones necesarias para adaptarse quedan tan lejos de su alcance…” en este artículo leemos, “No sé bien qué aconsejarle, más allá de que negocie el alquiler y haga cuentas."

Pero al final de la lectura, me di cuenta de haber llegado a una conclusión precipitada y equivocada, que más allá de un lamento, el Sr. Medina insinuaba una vía hacia la redención, aunque una que no sería clara o fácil o sin prueba y error. También reconocí que, por todas las amenazas que enfrentan los restaurantes de San Francisco y EE. UU., la perspectiva que tiene él de la situación en España y América Latina puede ser aún más sombría. Ya que una tercera ola de COVID amaga con engullir a Europa y muchos países de América Latina siguen careciendo de los medios (y la cooperación de los países ricos) para vacunar a sus poblaciones, la probabilidad de un resurgir económico a corto plazo en esos países parece ser remota.

Como sugiere el Sr. Medina, la necesidad aguza el ingenio, aunque sea por un proceso de prueba y error. En ese espíritu, aquí hay un par de estrategias interesantes que se realizan en nuestra región.

Las terrazas (parklets), estructuras provisionales que han sido construido en las calles, permiten que los restaurantes sigan ofreciendo comida en sus locales. No esa una solución práctica para todos, aun menos durante el clima frío, pero brinda una alternativa placentera al reparto a la vez de expandir el empleo y aumentar los ingresos. Además, ¡qué gusto cenar al aire libre! Parece que las terrazas se van a convertir en un elemento fijo del panorama gastronómico.

En esta fase de la pandemia, las pautas estatales permiten que los bares sirvan bebidas al aire libre a condición de que también se sirvan con comida. Esta mesura parece tener muchos beneficios económicos, pero ¿cuál es el razonamiento de ella? ¿Que beber alcohol sin comer aumenta el riesgo de que los clientes contravengan los requisitos sanitarios y que la comida amortigua los impulsos dañinos? Si eso es el propósito, dudo la lógica del argumento. Me parece más un engaño que un proceso de prueba y error.

Views: 18

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service