About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

     El uso de las mascarillas para la prevención de la plaga durante los tiempos

Este articulo es muy interesante.  Me parece la semejante del uso de las mascarillas durante los tiempos incluso hoy en día.  Ambos la gente y los médicos usaron las mascarillas para impedir la enfermedad en la edad antigua.  Hoy en día la gente y los medicos las usan también.  El articulo da unos ejemplos del uso de mascarillas en la edad antigua para este propósito.  Hay imágenes sobre las puertas de las tumbas persas del siglo VI aC que exponen personas con telas sobre la boca.  Otro ejemplo viene ( vino) de Marco Polo del siglo XIII.  Explico que los sirvientes del emperador de la China usaron las bufandas tejidas a causa del emperador no quería que su aliento afectara la comida de él. 

Luego vino la Peste Negra entre 1347 y 1351.  Esta peste provoco el uso de la mascarilla medica.  En esa  edad la gente y los medicos creyeron que la enfermedad se causo a través del miasma del aire envenenado.  Entonces usaron las mascarillas.  Muchos anos mas tarde en 1619, el doctor francés, Charles de Lorme, invento una mascarilla con un pico de 15 cm y también alguna ropa protectora: una larga túnica de cuero encerada, los espesos protectores de cristal, los guantes y el sombrero.  Hoy en día tenemos este retrato del medico de peste que se presento durante la Gran Plaga de 1665.  ?Qué fue el propósito del pico?  Allí los medicos de peste pusieron hierbas, aromáticos, y flores secas para a ellos protegerles contra la plaga.  Más o menos 250 anos más tarde entre 1918 y 1920 hubo otra plaga que se llama la gripe española.  Los medicos y las enfermeras usaron las mascarillas y los trajes de cuerpos completos.  Muchas personas hicieron sus mismas mascarillas con gasa.

A mí me interesa mucho esta historia concisa del uso de mascarillas durante algunas plagas desde 1347.  Y naturalmente tengo que hacer una comparación entre las plagas antiguas y la plaga de hoy en día.  Los medicos del siglo XIV y del siglo XVII no supieron la causa verdadera de sus plagas.  Hoy en día sabemos la causa verdadera de nuestra plaga, Covid-19.  Pero los medicos antiguas y los medicos actuales han usado la misma estrategia para a ellos protegerles.  En los tiempos antiguos los medicos usaron ambos las mascarillas y la ropa protectora.  Hoy en día los medicos las usaron también.  En los tiempos antiguos la gente hizo las mascarillas y hoy en día muchas personas las hicieron, incluso yo.

La historia del mundo es muy interesante. Lo que es viejo sea otra vez nuevo.

Views: 43

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service