January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Según National Geographic, los egipcios ancianos sacaban los cerebros de los líderes antes de enterrar los cuerpos. No con la intención de analizarlos, pero porque pensaban que el cerebro no era importante. Los egipcios creían que el corazón era la casa de la conciencia. El filósofo griego Aristóteles, quien vivó en el siglo IV B.C.E., y pensadores de la Edad Media pensaban lo mismo.
Con el tiempo, el cerebro vino estar visto como el lugar donde pensamientos se originan. Pero aún entonces, la gente creía que las cavidades del cerebro, que se llaman ventrículos, eran lo más importante y no el cerebro sí mismo. Creían que espíritus giraban en los ventrículos.
En el siglo XVII, el filósofo René Descartes propuso la idea que la mente y el cuerpo son dos cosas separadas. Hoy en día, esta teoría ha sido rechazado, pero por muchos siglos, tenía una influencia muy fuerte en la filosofía del oeste. En el mismo siglo, Thomas Willis, quien es frecuentemente llamado «el padre de neurología», escribió «La anatomía del cerebro, con una descripción de los nervios y sus funciones». Él era el primero sugerir que el cerebro era el sitio de la mente y que diferentes funciones cognitivas originan en diferentes partes del cerebro.
No es decir que las funciones cognitivas ocurren en partes discretas. Ahora sabemos que tareas mentales probablemente involucran una red complicada de circuitos. Hay mucho que no sabemos sobre el cerebro. Es un misterio sin resolver.
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish