About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Clase de Carmen, el martes, la primera de diciembre

No sabía que es tan fácil hacer gazpacho o que no hay muchos ingredientes.  Solamente usas tomate, pepino, pimiento verde, cebolla, ajo, pan, aceite de oliva, vinagre, sal y agua.  Pone en la licuadora, hace puré y enfría.  Después, adorna con los vegetales y come.  ¡De gazpacho no hay empacho!

 

Miré a otras recetas para gazpacho, y ellos eran los mismos, más o menos.  Una usaba la mayonesa, pero no pan.  Algunas recetas dijeron a colar el líquido antes de enfriarlo.

 

Mientras buscaba en el Internet, miré una receta de otra sopa de Andalucía, que está llamada salmorejo.  Es de Córdoba.  Como gazpacho, el ingrediente principal es el tomate.  También tiene pan, aceite de oliva y ajo.  Tienes que machacar los tomates y después añade los otros ingredientes.  Enfría y, antes de servir, esparce unos huevos o jamón machados.  ¡Muy sabroso!

 

Y una más sopa de Andalucía es ajo blanco.  Se sirve frío, como gazpacho y salmorejo, pero no tiene el tomate.  Básicamente, hace puré pan, almendra, ajo, sal, aceite de oliva y vinagre.  Cola, adorna con uvas verde y sirve.  ¡Disfrute!

Views: 8

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service