About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

Las fotos de Eden Aberyil: La punta del iceberg del racismo Israelí

Las fotos puestas en la página de Facebook por Eden Aberyil son repugnantes pero sirven para abrir una conversación mucho más profundo sobre lo que está pasando allí in Palestina/Israel. Hace unos anos, la organización Rompiendo el Silencio integrada por soldados israelíes activos y retirados, empezaban a sacar al a luz abusos de los soldados israelíes contra los palestinos. Según la organización, hay miles de fotos como las de Aberyil (y muchas peores todavía) en los álbumes de fotos de soldados, pero sólo una pequeña parte de esas fotos aparecen publicadas. Las fotos de Aberyil, son tan provocativos a comparando con lo que pasa muy a menudo en los territorios palestinos. Mirar en el sito de Rompiendo el Silencio o leer los reportajes de organizaciones Israelíes e internacionales de derechos humanos es como mirar dentro de vidas de sociópatas. Hay fotos y testimonios sobre soldados distribuyendo fotos triunfales de ellos mismos con Palestinos que ellos habían matado, soldados usando camisas escritas con frases que instigan a la violación de mujeres palestinas, y al asesinato de niños palestinos y situaciones en donde los soldados ordenaron a los palestinos estar parados en la calle desnudos o solo con calzoncillos. También hay cientos de casos de humillación de los palestinos en los puestos de control incluyendo, amenazas de muerte contra las mujeres y los niños, bloqueos de la salida o entrada de los pueblos a ambulancias, sobre todo cuando hay una mujer embarazada dentro, amenazas sexuales contra hombres, mujeres y jóvenes y la destrucción de casas, almacenes, y tiendas por solo gusto.

Para entender las acciones de los soldados como Eden Aberyil y los peores infractores, tienes que entender que la ocupación de los territorios Palestinos está basada en el racismo y la discriminación contra el “otro”—los árabes y el sentido de superioridad que llevan los Israelíes. La ideología de una “guerra constante” contra los árabes forma parte de la cultura nacionalista Sionista Israelí y desde la fundación del estado, el ejército has servido no solo para “defender” a la patria, sino también para reforzar la ideología de Sionismo y alcanzar a sus objetivos territoriales—la conquista total de Palestina. Para cumplir con eso, Israel siempre tiene que seguir inculcando una a sociedad machista y racista que esté en contra los palestinos y el ejército es uno de las instituciones más importante para eso.

Distinto otros países, la cultura civil y la cultura militar están muy entrelazadas en Israel. Servir en el ejército Israelí es una obligación para todos los ciudadanos Judíos—las mujeres por dos anos y los hombres por tres anos. Pero también servir en el ejército es un rito de paso cultural y cumplir con su servicio es como entrar de nuevo a la sociedad Israelí, esta vez como un adulto. Como todos han servido -sobre todo en Cisjordania y Gaza-todos los Israelíes tienen algo muy importante en común, la opresión y humillación de los palestinos al servicio del estado y a la ideología de Sionismo. Como servir en el ejercito es una obligación, todos los oficiales del gobierno Israelí han sido oficiales en el ejército desde la fundación del estado hasta hoy día. Además, los oficiales de alto rango dirigían o participaban en las expulsiones étnicas de los palestinos en 1948 y 1967 y algunos fueron los arquitectos principales del sistema racista Israelí en donde los palestinos con ciudadanía viven como una cuarta clase. Además, algunos oficiales muy famosos también fueran los arquitectos de la ocupación militar en Cisjordania y Gaza y del sistema de Apartheid que existe hoy en día en los territorios y hasta cierto punto en Israel.

Después de la publicación de las fotos, Edén Aberyil dijo que ella no hizo nada malo en publicar esas fotos, y de que ella cuidaba y no abusaba a los palestinos detenidos y los oficiales Israelíes usaron a ella como un chivo espiratorio, y la condenaron fuertemente. Esto no me sorprende y no hago mucho caso a ellos porque la realidad es que el racismo contra los palestinos forma un gran parte de la cultura Israelí ambos políticamente y socialmente y el ejército es una de las instituciones más importantes para cultivar ese racismo. En 2006 el Instituto de la Democracia Israelí dirigió una encuesta de opinión en donde 63% de los demandados dijeron que estarían de acuerdo si el gobierno empezara con una política oficial de animar a los Palestinos a salir del país. En 2007 el Instituto Cartographic de Israel dirigió un encuesta de opinión y encontraron que 63% of de los Israelíes Judíos consideran los Palestinos una amenaza a la seguridad del estado y una amenaza demográfica para el estado, 18% dijeron que sentían odio al oír el idioma Árabe, 35% están de acuerdo con que la cultura Árabe es inferior a la cultura Judía y que 41% quieren más segregación entre los Palestinos y los Judíos. En Marzo 2010, el Instituto de la Democracia Israelí dirigió otra encuesta de opinión y 48.5% de los Israelíes Judíos dijeron que los palestinos en Israel no merecen igualdad de derechos.

Estas estadísticas dicen todo y las fotos de Aberyil solo muestran la punta del iceberg. Además, a pesar de mucha oposición , las llamadas a Facebook, la pagina en apoyo de Aberyil todavía sigue abierta.


Views: 78

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service