About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

Mirando Hacia Atrás Para Ayudar en Formar el Camino Adelante


Este domingo voy a cumplir 40 anos. Con la cercanía de este hito, he estado pensando mucho en lo que he hecho en estos últimos 40 años y que quiero hacer con las próximas 40. Como la vida es larga y muchas veces la vida cotidiana es muy aburrida, voy a compartir solo los hitos y pasos muy interesantes de mi vida y un poco de mis pensamientos para los anos que viene.

Nací en Albuquerque, Nuevo México el 23 de Mayo, 1970 de padres Vascos. En estos años mi padres y todos sus amigos eran organizadores muy radicales y creían que era muy importante criarme con una consciencia del mundo-- y como protestar contra la injusticia. Cuando tenía un ano y medio, me llevaron a una manifestación contra Richard Nixon. Mis padres y sus compañeros fueron en disfraz y armados con huevos y tomates podridos, y por supuesto, llevaron botellas de leche para mí. Algunos intentaron a llegar a la limusina de Nixon para pegarle con tomates, y algunos ortos, uno llevándome en sus brazos, intentaron a entrar en el salón done Nixon iba dar el discurso. Ellos cerca de la limusina alcanzaron a pegarlo, pero fueran arrestados. La policía di cuenta de que nuestro grupo también iban a interrumpir el evento y todos, incluyendo a mí, fueron arrastrados. Pero, debido a las protestas de la multitud afuera del salón de la policía no pueden arrestar un bebe, que yo era un bebe, la policía nos dejaron libre. Pero, por supuesto confiscaron la leche.
Cuando teñí 4 anos no mudamos por un ano al País Vaso a vivir con mi abuela en Bilbao en donde mi mama me matriculo en una escuela católica primaria. Dure una semana. Me echaron por ser “una a cría muy mala” --según las monjas. Mi abuela, sin embargo, era muy feliz porque ella pudo pasar más tiempo conmigo. Ella me llevo al mercado y al la costurera para comprar nuevos vestidos y ropa interior hecho a mano. También fuimos, en secreto, a la iglesia, a la heladería y a comprar palmeras cubiertas de chocolate y coco.

Un año después, volvimos a los estados unidos y mudamos a San Francisco. Por un ano vivimos en un apartamento tan pequeño en la calle Lombard, que mi cuarto era un armario empotrado. Para la escuela secundaria fue otra vez a una escuela católica. Después de dos años me echaron por ser una “estudiante my difícil” --según las monjas. Como puedes imaginar, mi relación con la escuela no era muy buena. Gracias a las diosas, gradué del bachillerato, y mude a Santa Cruz. Ahí intente de estudiar un poquito en la universidad comunitaria pero preferí trabajar. Por dos anos trabaje en un restaurante “vegan” que se llama Darhmas. Los dueños eran Bernie y Rhada Shaprio unos judíos/budistas de Florida quienes eran miembros de una comunidad spiritual llamado Mt. Madonna, dirigido por Baba Hari Dass, un monje que no había hablado desde 1954. Muchos de sus seguidores, frecuentaban el restaurante, pero, en vez de decir lo que quería ordenar, lo escribían en una tiza pequeña. Ese trabajo fue muy divertido.

En 1992 fue a vivir en Barcelona y el País Vasco por un ano. Estudie castellano y euskera. Volví a San Francisco y empecé otra vez a estudiar en el colegio comunitario. Finalmente, después de 5 años tratando de aprobar las clases de matemáticas requeridas (durante mi vida, he tomado clases de algebra 6 veces, tres en el bachillerato, y tres veces en la universidad) tuvo suficientes puntos para ir a la universidad de San Francisco. Allí estudie la política del medio oriente, con un enfoque en la política del conflicto en Palestina. Justo después de graduar de la universidad, vendí me carro y alguna cosas, encontré una posición voluntaria en Palestina y me fui. Pase dos años viviendo bajo la ocupación Israelí y trabajando en el campo con organizaciones Palestinas quienes luchaban para sus derechos humanos. Trabaje también por una organización medico que organizaba delegaciones para periodistas, y políticos internaciones que querían ver lo que estaba pasando a los Palestinos bajo la opresión Israelí. También, forme parte de un grupo de internacionales que acompañaba a los palestinos cruzando las instalaciones de control Israelíes, y campesinos tratando de alcanzar a sus tierras para trabajar. Cuando volví al área de la bahía, continúe a trabajar como directora de educación política y de delegaciones sobre Palestina para una organización de solidaridad y ayuda humanitaria en Berkeley. En 2006, cambio del trabajo y empecé a trabajar como organizadora por la Coalición de Derechos del los Emigrantes de la Área de la Bahía. Hoy trabajo en algo muy aburrido pero sigo organizado con grupos locales y nacionales en el boicot internacional contra Israel, con grupos contra la guerra, y grupos quien luchan para los derechos del los inmigrantes.

Creo que he tenido una vida muy interesante pero también creo que ya es hora de elevar lo interesante a un nivel más. Cumplir 40 es un hito muy importante. Ya tengo un mejor idea de quién soy y de que quiero de la vida. Ya es hora para unos cambios más y estoy buscando exactamente el cambio ideal. Por ahora estoy pensando en irme a vivir en Latino- América por unos anos y quizás buscar una carera nueva para los próximos 10 años o más. Como dicen: el mundo es su ostra y solo tienes que tomar el primer paso adelante.

Views: 17

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service