About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

Murió el emperador de la tecnología: Muere el culto?


Hay una foto circulando en las páginas de Facebook con la imagen de Steve Jobs al lado de una imagen de niños en África muriéndose y abajo un comentario muy fuerte: “Un hombre mure y millones lloran, millones mueren y nadie llora." La persona que  montó esa imagen tiene razón, pero su crítica de la adoración a Jobs no resuena entre los partidarios al culto de Apple. 

 

Jobs era consciente de que la marca de Apple tenía que convertirse en un culto comercial dirigido a  gente joven, innovadora, y educada.  A lo largo de los últimos 20 años, Apple se convirtió  en la marca anticorporativa y inconformista, la marca usada por gran parte de artistas, diseñadores gráficos, músicos y activistas.

 

Estoy de acuerdo de que el diseño de  los productos Apple es mucho más atractivo, y su software es fácil de entender y usar. Yo uso un MacBook Pro, y me compre un iPhone hace unos años. Pero, te puedo decir que la tecnología no es mucho mejor  que las otras marcas. Siempre he tenido problemas con mi Mac Book, y Apple nunca ha arreglado el problema, mi iPhone ya esta vieja según Apple, y después de tres anos no funciona muy bien. Cuando voy a Apple para que me lo arregle , siempre me dicen tonterías, me hacen esperar mucho tiempo, y me dicen que tres años es mucho vida para los productos.  La estrategia de marketing de Apple es la mismoa. Cada año un nuevo versión del Mac Book, del iPhone y del iPod salen a la venta. Y cada año millones de persones  esperan en cola por 35 horas para conseguir los primeros productos. 

 

¿Que hacen ellos con sus “viejos” dispositivos? ¿Los tiran? Los donan? ¿Que? ¿Y donde esta todo fabricado y como?

 

Esta es la historia que no está en la campaña de marketing. Steve Jobs también era un capitán de la industria y él supo como usar el mercado mundial para hacerse rico. Apple fabrica todo en China con materiales tóxicos y cuando la gente no necesitan los dispositivos usados y pasados de moda se devuelvan a China para que ellos se deshagan de los de los productos. Steve Jobs y Apple deben su éxito a China y a los trabajadores que trabajan en sitos muy peligrosos fabricando nuestros iPhones. En los últimos dos años habían más de 5 artículos sobre los suicidios de trabajadores chinos  debido al  maltrato en la fábrica de Apple. Por su parte, Steve Jobs, una budista converso, dijo que Apple y China tienen que tener más en cuenta las vidas de los trabajadores, y  Apple lanzó una investigación independiente y donó fondos para la apertura de clínicas de salud en la fábrica. Pero, eso fue hace un año y todavía no sabemos el resultado de la “investigación”. Apple continúa fabricando su productos en China  y ya sabemos que la mayoría de esas fábricas son maquilladores. Pero, no importa. Los consumidores fanáticos de cosas Apple no quieren saber nada de donde vienen sus productos y nada de las vidas de los trabajadores que componen su juguetes lujosos y están ya listos para comprar el iPhone 5S, el iPhone 11G etc etc.

 

Steve Jobs sí era un gran corporativo y un genio inmenso y Apple es una compañía única y venerable en el mundo capitalista pero, en realidad, no nos han ofrecido nada tangible para cambiar el mundo para lo mejor, al contrario; Apple y Steve Jobs les hace más difícil ser anticorporativo. ¿Quien va hacer un boicot contra Apple? Nadie.

 

 

 

 


 

 

Views: 39

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service