January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Cuando leí el titular Polémica por buzón para abandonar bebés, pensé que en un rincón del mundo había un buzón en las esquinas de la ciudad --muy similar a los buzones postales que tenemos aquí—en donde alguien puede depositar su bebe como si fuera una carta de postal. Pero, a leerlo más cercano entendí que el buzón esta conectado a un hospital. ¡Menos mal! Pensé que el mundo se ha vuelto loco. En realidad, el "buzón" de que habla el articulo ha existido en varias formas por siglos.
Según Wikipedia, el costumbre de usar el buzón era muy común en los años medievales. Dice que en los primeros buzones—llamados ruedas de expósitos, o en italiano, ruotas dei trovatelli –fueran instalados en 1198 en la iglesias de Roma después de un decreto de el Papa Inocente Tercero. Aquellos buzones dio vida a una nueva sistema de cuidar a los bebés abandonados por madres que quieran quedarse anónimas, bebés que antes fueran matados y tirados por los ríos.
El sistema de ruedas de expósitos empecé a aparecer después en muchos sitios más en Europa y el mundo nuevo sobre todo en Brasil. En 2001, Roda Dos Expostos, una película dirigido por la Brasilera, Maria Emilia Azevedo, gano un premio en la Festival de Gramado por su historia. Hoy día el sistema de los buzones esta creciendo mucho otra vez. En Alemania, se llaman Babyklappe o Babyfenster , en Italia se llaman Culla per la vita y en Japonés como こうのとりのゆりかご o cuna de cigüeña. En Roma, hay planes para instalar un nuevo buzón en el Hospital del Santo Espíritu en la Ciudad Vaticano, el sitio del primer rueda de expósitos en el mundo.
En los estados unidos tenemos varios sistemas estatales para aceptar niños abandonados. No tenemos buzones como en Europa y otros países pero alguien puede para dejar su bebe que tiene menos de 72 horas, de manera anónima, con los bomberos o en hospitales que ahora se llaman “Refugios Seguros, o Sitios de Renuncio Seguro.
No entiendo por que hay polémica. ¿Mejor una niña viva que muerta no?
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish