About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Tarea de 12/8 -- ¿Cuán saludable es hacer deporte solo una vez por semana?

Como ex-atleta, tengo opiniones muy fuertes sobre los ejercicios y como establecer un horario de ejercicio saludable. Creo que el ejercicio es muy importante, no sólo para el cuerpo, sino para la mente también. Pero además, creo que mucha gente en los Estados Unidos hace el ejercicio en una manera muy extrema, y como resultado, se empieza odiar el concepto de ejercitarse, o se lastima por hacer más de lo que su cuerpo deba manejar.

Por experiencia personal, sé exactamente lo que el ejercicio intensivo puede hacer al cuerpo humano. Pasaba diez años jugando el voleibol todo el año, y para la temporada cuarta y final del voleibol en la universidad, tenía un montón de heridas. Tenía el tendinitis en ambos rodillas, en el codo derecho, y en ambos tendones peroneos. Tenía micro-rascaduras en el manguito rotador derecho, y dolor pinchazo desde el codo derecho hasta el meñique. Tenía síndrome de estrés tibial en ambos piernas, lo cual fue muy doloroso y difícil de mejorar. Recuperé de dos esguinces del tobillo del segundo y tercer grado, y también de una fractura muy seria del hueso navicular en la muñeca derecha. A ella se suma una plétora de otros dolores, heridas y males por lo cual tenía que hacer estiramientos, recuperaciones y fortificantes para que pudiera continuar jugar. En totalidad en mi vida, creo que el conteo de heridas ahora es algo como diez huesos rotos, cinco ligamentos rasgados, una cirugía, un clavo, una seria de puntos, y un exceso tremendo de cosas más “pequeñas” que no puede empezar de contar.

Después de terminar con el voleibol en la universidad, tuve que literalmente enseñarme hacer ejercicios en una manera no-competitiva. Siempre he tenido la mentalidad de hacer cada cosa tan duramente que pueda, y así tenía que enfocarme muy fuertemente en no correr o levantar pesos o jugar cualquier deporte para ganar, o para agotarme. La idea de practicar un deporte sólo para la diversión todavía es algo un poco extraño a mí, y por eso sólo hago ejercicios reales aproximadamente dos veces por semana. Ando con amigos y ando durante el día, juego un poco el tenis y un poco el voleibol, pero ha sido un cambio de mente enorme para mí de no usar el ejercicio como una medida del mismo. En este respeto, he visto el cambio más profundo para mí. Los deportes y los ejercicios siempre ha sido algo de aprobar o fracasar, con objetivos concretos y pruebas correspondientes. Ahora continuo adaptarme a la idea de que no hay nadie prestando atención a lo que puedo hacer o no puedo hacer, y que el ejercicio, finalmente, es sólo para mí.

Views: 13

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service