About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Aprendido sobre la caravana de Pueblo Sin Fronteras 

Probablemente leyeran en las semanas pasadas de las ´tuit-tormentas` de Trump sobre los inmigrantes de Centroamérica que están viajando hacia las E.E.U.U. en una caravana.

Recientemente (hoy) algunos de ellos han llegado en la frontera.  En la proxima semana, voy a trabajar en el carcel en Dilley, Texas donde detienen las mujeres y niños que estan pidiendo asilo.  

Entonces, quise saber mas sobre esa noticia y las razones para huir que tienen los Centroamericanos.  

La caravana empezaron con alrededor de 1200 gente.  Hoy, queda 600 gente, algo normal durante una camina tan larga.  

El grupo Pueblos sin Fronteras ha sido ayudando migrantes desde 2010.  Las caravanas se refiere en español a Via Crucis Migrantes y están una representacion de defiles de estaciones de la Cruz celebrado por Católicos Latinamericanos.  

El proposito de estas grupos, aparte de ayudando migrantes, es llamar attencion por brillar una luz en su crisis.

A causa de Trump y sus tuits, el grupo tenia cambiar su estrategia este vez.

Hay varias razones que el gente piden asilo.  De CÑÑ:

Una gran cantidad de personas en la caravana de este año vienen de Honduras. Entre las razones que le han dado a CNN para huir de su país están la violencia extendida de las pandillas, la violencia doméstica, la pobreza, la represión política después de una elección presidencial muy disputada y la discriminación contra la comunidad transgénero.

Trump y su partidarios de EEUU quieren que los inmigrantes no pueden tener la oportunidad para pedir asilo.  Pero bajo la ley de EEUU y la ley internacional, esto es una derecha de cualquier persona.  En realidad:

Más de tres cuartas partes de los inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala que solicitaron asilo entre 2011 y 2016 perdieron sus casos, de acuerdo a las estadísticas de los tribunales de inmigración publicadas por Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syr.... Eso, en otras palabras, significa que más del 75% fueron rechazados.

En otras palabras, pueden pedir, pero EEUU no necesita decir si, y en la mayoría de casos, dice no.  Pero todos tienen el derecho a pedir.

A mi, es claro que cosas en su propio país tiene que muy mal y peligroso para empezar un viaje tan incierto y peligrosa.

Estoy emocionado a encontrarse con algunos de las migrantes de esta caravana y espero que pueda ayudar algunos obtener asilo.

Views: 34

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service