About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El vídeo me hizo recordar que había aprendido algo sobre el Día de los Santos Inocentes cuando estuve en la escuela primaria parroquial. Recuerdo el nombre del día más que la historia detrás de él, pero eso de las inocentadas no se enseñaba por las monjas. Como explica el narrador del vídeo, el evangelio de San Mateo cuenta la masacre de los inocentes, un suceso en el que Herodes el Grande, rey de Judea, ordenó la matanza de todos los niños varones de menos de dos años en las cercanías de Belén. Pero añade que muchos biógrafos de Herodes y eruditos bíblicos sostienen que el evento es mito o leyenda.

 ¿Si la masacre es un mito, no pone en duda otros aspectos del relato de la navidad como la visita de los tres magos o incluso hasta el nacimiento del salvador?  La cuestión de la certeza de estos sucesos es importante, pero es lamentable que a veces las historias fundacionales de una institución (un país o una religión) se vuelvan más importantes que los principios que la definen. Afortunadamente, el Día de los Santos Inocentes nos presenta la oportunidad de no solo preocuparnos de asuntos religiosos sino también de realizar bromas de toda índole.

Para mí el humor de los hispanohablantes a veces es muy difícil de comprender. Veo comedias mexicanas en la televisión, pero mucho de los chistes, la jerga y los juegos de palabras me sobrepasan. Y el miércoles por la mañana, cuando estoy entregando alimentos, escucho en la radio Miércoles de Carrilla (una palabra que no se encuentra en la RAE) en el show (una palabra que sí se incluye) de El Bueno, La Mala y El Feo. Carrilla es un coloquialismo mexicano que significa hacer bromas pesadas a una persona y puede estar relacionado con uno de los significados de carrillada: un bofetón. Pero es lo mismo: mi comprensión de las carrillas tampoco es muy alta. No importa, sigo escuchando y sigo riéndome como un inocente.

Views: 22

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service