Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Acabo de leer el libro MANIAC por Benjamín Labatut en el cual el autor nos muestra el lado humano de los físicos del siglo XX al tiempo que él presenta un poco sobre los pensamientos detrás de los conceptos y las teorías que estos científicos estaban explorando. Lo que yo he venido a dar cuenta es que todos cometieron errores y sufrieron por ellos y el tiempo perdido siguiendo algunos senderos equivocados. Y como propone este articulo, Einstein no era distinto a los demás. En cambio, nosotros somos los beneficiarios de sus pruebas y tribulaciones, por lo menos, si estamos entre aquellos que creen que los avances en la tecnología nos benefician. Y la tecnología es el resultado de las mentes brillantes pensando por muchos años sobre la gravedad, la luz, la relatividad y otros campos de la física.
Siempre he anhelado entender más sobre la física, por ejemplo he pasado demasiado tiempo leyendo explicaciones de lo qué significa la paradoja del gato de Schrödinger, pero si alguien me pidiera que se la explicara, no habría ninguna posibilidad de que yo pudiera hacerlo. Pero la esperanza nunca muere y hace una semana, durante un paseo con una vecina inglesa y su perro, ella me dijo que iba a asistir a una charla de Brian Cox, un físico famoso de Inglaterra que estaba en una gira de Norteamérica. Su nombre me sonaba familiar, pero no conocía nada de él y al llegar a casa busqué para enterarme más. Descubrí que Cox había estado en una banda de rock antes de inscribirse en la universidad de Manchester donde obtuvo un doctorado en el campo de la física de partículas. Aunque ha sido reconocido por sus contribuciones a eso campo, ahora es famoso como un comunicador, a la manera de Carl Sagan y Neil deGrasse Tyson, de los complejidades de física para las personas que no son científicos pero tienen interés en conocer los conceptos básicos. Ya que las entradas estaban agotadas, tuve que conformarme con un video de Cox que tenía el título, "Cuántica 101, el físico Brian Cox explica física cuántica en 22 minutos". Lo miré dos veces y todavía mi conocimiento de la física cuántica era más o menos lo mismo de lo del gato de Schrödinger. Sin embargo, agradezco su intento de compartir su entendimiento y hablar sobre estos temas, no solo para mi entretenimiento sino para despertar la curiosidad de los jovenes que van a tener que encargarse de los estudios del universo.
© 2025 Created by Romina Mancilla.
Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish